[San Luis] Legisladores de Libres del Sur se reunieron con referentes de las Juntas de Emergencia Barrial

Libres del Sur
Por Libres del Sur junio 23, 2020 19:36

[San Luis] Legisladores de Libres del Sur se reunieron con referentes de las Juntas de Emergencia Barrial

Legisladores de Libres del Sur se reunieron con referentes de las Juntas de Emergencia Barrial

El Diputado Provincial Joaquín Mansilla y la Concejala Ailen Chaine mantuvieron esta mañana una reunión virtual con representantes vecinales de las “Juntas de Emergencia Barrial” de la Ciudad de San Luis, con el fin de interiorizarse en las problemáticas vecinales y presentaron iniciativas legislativas para visibilizarlas.

Las Juntas de Emergencia Barrial, son espacios de vecinos y vecinas, impulsados en San Luis por la organización social Barrios de Pie, que tienen como función articular entre el barrio, las instituciones sociales y actores estatales; anticipándose a cualquier situación crítica que produzca el avance de la pandemia, sobre todo en los sectores más vulnerables. En la reunión virtual, una de las referentes barriales comentó que “… estamos en constante comunicación, sobre todo vía whatsapp, intentamos que ningún barrio quede afuera. A veces, la municipalidad o el gobierno no llegan a todas las zonas, por falta de políticas u otras circunstancias, ahí es donde entramos nosotros… No hace falta más difusión sobre el Coronavirus, sino más presencia en los barrios”.

Sobre el encuentro, se refirió el diputado Mansilla: “la idea era conocer y reconocer el trabajo solidario de las Juntas en los distintos barrios de la provincia. De esta forma la gente que participa en ellas nos dieron un panorama de cómo están funcionando. Hay lugares donde hay muchas necesidades esenciales, otros donde el estado no llega adecuadamente…” Asimismo, agregó: “La crisis socio económica, profundizada por la pandemia, golpea muy fuerte a algunos sectores de nuestra sociedad. Por eso no es menor el trabajo de organización colectiva y solidaria que están haciendo en distintos barrios de la provincia.”

 

 

Consultada, la concejala Ailen Chaine, indicó que “participaron bastantes Juntas Barriales, a pesar de los problemas de conexión que impidió que algunas referentes no puedan asistir. Fue una instancia muy enriquecedora. Es importante saber cuáles son los barrios que hoy en día más necesitan. Tambien hemos visitado y hemos visto el trabajo de las Juntas de Emergencia Barrial en los barrios Eva Perón y en la zona oeste de la ciudad.”

Además, con el propósito de visibilizar el trabajo que llevan a cabo las vecinas y los vecinos para enfrentar la crisis y las distintas problemáticas barriales en nuestra provincia, ambos legisladores, Ailen Chaine y Joaquín Mansilla, presentaron un proyecto declarando de interés legislativo la labor de las Juntas de Emergencia Barrial, tanto en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis como en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Prensa de Libres del Sur - San Luis

Libres del Sur
Por Libres del Sur junio 23, 2020 19:36