[Neuquén] Es ordenanza el Centro Editorial

[Neuquén] Es ordenanza el Centro Editorial

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por mayoría la ordenanza de creación del Centro Editorial Municipal (CEM) que establece la promoción de las obras editoriales y musicales de artistas locales.

“El proyecto surge de observar la falta de políticas públicas destinadas a la promoción y realización de los artistas locales” relató Cecilia Maletti, concejala de Libres del Sur y autora de la iniciativa.

“En nuestra ciudad hay  una gran cantidad y variedad  de autores y autoras que, en muchos casos, no cuentan con  los recursos económicos para  llegar a plasmar sus obras en un formato que les permita difusión y crecimiento” dijo Maletti y agregó que “el CEM garantizará la difusión de las obras, para que todos los neuquinos y neuquinas conozcamos a nuestros artistas”.

La ordenanza prevé que el CEM seleccionará anualmente cuatro obras literarias y cuatro obras musicales, clasificadas entre ya editadas e inéditas. El 60% de los ejemplares editados será para el autor y el 40% restante será para el CEM; que garantizará un ejemplar para cada Biblioteca Popular y el remanente quedará a disposición para la venta o exhibición.

La edila destacó la participación del Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad en la elaboración del proyecto; “sus aportes desde el conocimiento cotidiano de la actividad enriquecieron muchísimo el proyecto original” aseguró.
Ante el voto negativo del oficialismo Maletti señaló que “esperamos que el intendente no vete esta norma como hizo con tantas otras. Nos preocupa que Neuquén se esté convirtiendo en una ciudad profundamente antidemocrática”.

Prensa Mercedes #LaCiudad