[Neuquén] Mas cerca del Centro Editorial Municipal

[Neuquén] Mas cerca del Centro Editorial Municipal

La ciudad de Neuquén contará con un Centro Editorial para que artistas locales publiquen sus obras literarias y musicales; esto surge del acuerdo de los concejales de la comisión de Acción Social con el proyecto presentado por la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti. Apoyaron la iniciativa MPN y Propuesta Ciudadana.

El proyecto estipula que “el Centro Editorial Municipal (CEM) tendrá como objetivo fomentar la realización artística de autores locales literarios y musicales, mediante la edición de las obras seleccionadas”.

El CEM seleccionará anualmente cuatro obras literarias y cuatro obras musicales, clasificadas entre ya editadas e inéditas. El 60% de los ejemplares editados será para el autor y el 40% restante será para el CEM; que garantizará un ejemplar para cada Biblioteca Popular y el remanente quedará a disposición para la venta o exhibición.

“La ciudad tiene una gran cantidad de autores que no cuentan con la posibilidad de llegar a plasmar sus obras en un formato que les permita difusión y crecimiento, por eso  es necesario que el estado intervenga y fomente la realización artística y creativa de los protagonistas de la cultura de nuestra ciudad” señaló Maletti.

La edila destacó “el proceso de discusión de este proyecto que fue enriquecido por varios bloques y el gran aporte de los integrantes del Consejo de las Artes y la Interculturalidad”.

Prensa Mercedes #LaCiudad