Noticias de la política provincial y municipal.

“No apoyamos el acuerdo explícito o socavado entre el kirchnerismo y el gobierno de Sapag”
 

La diputada de Libres del Sur Paula Sánchez votó negativamente las propuestas de conformación de las autoridades legislativas y rechazó así las postulaciones del oficialismo, del PJ y de la UCR.
“No apoyamos el acuerdo explícito o socavado entre el kirchnerismo y el gobierno de Jorge Sapag”, señaló en su intervención en la Cámara. “Aquellos que se dicen opositores son, en realidad, cómplices de las peores políticas del MPN como la prórroga de los contratos petroleros a la que nosotros nos opusimos en su momento”, redondeó.

“Entendemos que la vicepresidencia segunda debe ser para la oposición, pero de ninguna manera podemos creer que la Concertación pueda ocupar ese lugar”, apuntó.
Por otro lado, rechazó la postulación de la UCR para el cargo. “Tampoco vamos a acompañar la postulación de un candidato del radicalismo quiroguista que pide represión y vuelta al pasado neoliberal”.
 

"Quedó demostrado que la votación no tenía nada que ver con oposición u oficialismo y nosotros en esa rosca no tenemos nada que ver", finalizó.

Movimiento Libres del Sur-Neuquén
http://diputadapaulasanchez.blogspot.com/

 

 

Libres del Sur criticó los cambios en el gabinete municipal

Con los últimos cambios de gabinete, donde se mantiene y profundiza el hegemonismo radical, el Intendente Farizano confirma su autismo en relación a las demandas políticas de los ciudadanos/as de Neuquén y contradice en la práctica su discurso de pluralidad.

Luego de las pasadas elecciones a concejales, en las que radicales y peronistas obtuvieron un pésimo resultado y en las que las fuerzas progresistas y populares sumadas cosecharon un sorprendente 30% de los votos, Libres del Sur planteó a Farizano la necesidad de que esos resultados se reflejaran en la composición del gabinete y en el diseño de las políticas publicas, ya que sin duda había que interpretarlos como una demanda para profundizar el cambio en relación a las políticas del Quiroguismo y avanzar en un diseño progresista y plural de nuestra ciudad.

Pero Farizano marchó a contramano del mandato popular: echó a Libres del Sur del gobierno municipal, justamente por oponerse a una medida tan impopular como el aumento del boleto, y mantuvo al resto de las fuerzas progresistas en un lugar marginal en cuanto al diseño de las políticas públicas centrales del municipio. Entendemos que por este camino no sólo se avanza hacia próximo fracaso electoral sino también a una importante frustración para una significativa franja la ciudadanía de Neuquén que creyó ver en la coalición de gobierno una alternativa progresista y plural.

Neuquén, 25 de Febrero de 2010

 

Lic. Santiago Nogueira

Mov. Libres del Sur

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fnoticias-de-la-politica-provincial-y-municipal%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar