"Nos preocupa que aún no se reglamente la ley de emergencia social"

Anuncian movilizaciones en todo el país para la última semana de enero

El 14 de diciembre pasado, una sesión del Senado Nacional realizó la votación del proyecto para declarar la Emergencia Social, el cual fue aprobado por unanimidad. A esta altura, dicha ley ya debería estar siendo reglamentada.

La intención por parte del Ministerio de Trabajo de recortar en mil millones de pesos el gasto social, sumada a los recortes en el Ministerio de Educación y las alarmantes declaraciones del Secretario de Empleo sobre los despidos son malas señales de cara a un año que promete ser muy duro en términos económicos. "En este contexto, que no se reglamente la Emergencia Social es un dato que nos preocupa", sentenció el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Y agregó: "las cifras difundidas recientemente por el Indec son alarmantes y dan cuenta de un aumento de la desigualdad social en nuestro país: el 10% más rico de la población obtiene un tercio de los ingresos totales, mientras que el decil inferior obtiene sólo el 1,2 por ciento. A pesar de contar con la aprobación de la ley de emergencia social como instrumento para paliar la agravada situación social, dicha medida aun no se reglamenta".

De mantenerse esta situación, Barrios de Pie realizará en la última semana de enero asambleas en las principales ciudades del país y en las puertas del Ministerio de Trabajo, para solicitar la urgente implementación de la ley de Emergencia Social.