[Neuquén] Nogueira: "Se cierran las puertas de Comarsa, ahora es urgente que se trasladen los residuos acopiados"

Por Libres del Sur junio 28, 2017 13:42

[Neuquén] Nogueira:

"Proponemos que desde la Legislatura se inste al ejecutivo a llevar adelante las medidas necesarias para concretar el traslado de los residuos acopiados en Comarsa de manera inmediata, así se pueden cumplir los plazos establecidos en la legislación e interrumpir la quema que afecta al ambiente y a la salud de los vecinos", informó Santiago Nogueira.

"Se cierran las puertas de Comarsa, ahora es urgente que se trasladen los residuos acopiados", afirmó el diputado y explicó que según le informó la subsecretaría de Ambiente, en los próximos días la planta cerrará sus puertas el ingreso de nuevos residuos petroleros. "Si bien esto constituye un paso muy importante para el cual estuvimos trabajando, el problema no se termina de resolver", opinó.

"Aún quedan dentro de la planta una enorme cantidad de residuos acopiados que deben ser tratados", precisó el diputado. "Según el cronograma que presentó la empresa van a quemar hasta agosto del 2019 y no se van a cumplir los plazos establecidos en el decreto 2263 que indica que las empresas tienen hasta noviembre de este año como máximo para trasladarse a 8 kilómetros de las ciudades", concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Twitter: @nogueiranqn
Facebook: Santiago Nogueira

Por Libres del Sur junio 28, 2017 13:42