[Neuquén] Por denuncias de vecinos, Nogueira pide informes sobre el cierre de Comarsa

Por Libres del Sur julio 7, 2017 11:19

[Neuquén] Por denuncias de vecinos, Nogueira pide informes sobre el cierre de Comarsa

“Le pedí al subsecretario de Ambiente que me informe si han constatado el cierre de ingreso de residuos petroleros a la tratadora Comarsa, porque estaba previsto para el 30 de junio pero en los últimos días he recibido mensajes y fotos de vecinos que aseguran haber visto camiones entrando a la planta”, explicó Santiago Nogueira y convocó a los vecinos a que se sumen a denunciar si ven camiones entrando a la empresa.

“Invitamos a los vecinos que viven cerca a que estén alertas y si ven camiones entrar a Comarsa, les saquen fotos o los filmen y nos lo envíen”, propuso Nogueira. “Tenemos que comprometernos todos y todas para tener un ambiente sano y que Neuquén no sea un basurero petrolero”, expresó.

“Informalmente el subsecretario de Ambiente me dijo que la empresa había pedido una prórroga de 40 días pero que fue negada y que finalmente debían concretar el cierre de ingreso de residuos por lo tanto esperamos que se haya efectuado y que, si no, se haya intimado a que lo haga ya que desde el año pasado se está dilatando el cierre: iba a ser en octubre del año pasado pero por una prórroga se corrió a febrero de este año, después a mayo y ahora a junio, no podemos esperar más”, señaló el diputado.

Nogueira desde el año pasado insiste con que el traslado de Comarsa se concrete cuanto antes y se detenga la quema, tal como establece el decreto 2263/15 que indica que las plantas de tratamiento de residuos petroleros tienen que trasladarse a 8 kilómetros de las ciudades y les da un plazo de dos años para adecuarse a la normativa. Ese plazo vence en noviembre de este año.

“Vamos a seguir insistiendo para que el ejecutivo tome las medidas necesarias para concretar el traslado de los residuos que ya están acopiados así se deja de quemar ahora mismo porque el cronograma que presentaron, y la subsecretaría aprobó, prevé quemar hasta agosto del 2019 incumpliendo la legislación”, aseguró el diputado. “Es muy importante constatar que hayan dejado de entrar residuos porque, si este punto no se cumple, el problema con lo acopiado es cada vez mayor”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur julio 7, 2017 11:19