[Neuquén] Maletti y Nogueira exigen la clausura inmediata de Comarsa

Libres del Sur
Por Libres del Sur julio 27, 2017 14:41

[Neuquén] Maletti y Nogueira exigen la clausura inmediata de Comarsa

Santiago Nogueira y Cecilia Maletti le solicitaron a las subsecretarías de ambiente municipal y provincial que procedan a la inmediata clausura de la planta de tratamiento de residuos petroleros Comarsa.

“Le exigimos a la provincia y al municipio que clausuren Comarsa porque tenía que dejar de ingresar residuos el 30 de junio, la subsecretaría constató que incumplieron y los vecinos denuncian que hoy continúan entrando material para tratar”, explicó Nogueira.

“Se lo pedimos a la subsecretaría de Ambiente provincial porque es la autoridad de aplicación y quien tiene que garantizar que cumplan con lo establecido en el cronograma de traslado pero también al municipio porque la empresa está dentro de la ciudad y está previsto en la Carta Orgánica Municipal que ambas subsecretarías trabajen en conjunto para garantizar la preservación del medio ambiente dentro del ejido municipal”, indicó Maletti.

“El cronograma establece que van a seguir quemando hasta el 2019, incumpliendo lo que establece la legislación, pero cuanto más residuos ingresen más tiempo van a quemar a metros de las casas de los vecinos”, señaló Nogueira. “La gravedad de la situación nos obliga a exigir la clausura”, agregó Maletti.

 

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial – Movimiento Libres del Sur – Neuquén

Libres del Sur
Por Libres del Sur julio 27, 2017 14:41