[Neuquén] Nogueira: "En la Legislatura se avanzará en la reglamentación de los mecanismos de participación"

Por Libres del Sur abril 19, 2016 15:46

[Neuquén] Nogueira:

"Es necesario que el ejecutivo ponga una fecha concreta de cuándo va a remitir a la Legislatura su proyecto de ley en relación a la reforma política", dijo Santiago Nogueira, diputado de Libres del Sur, y mencionó que este mismo planteo le realizó hoy a Juan Pablo Prezzoli, Subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia, que participó en la  Comisión A de la Legislatura, de Asuntos Constitucionales.

"Volví a expresar la necesidad de que la reforma política no sólo se reduzca a la modificación del régimen electoral sino de avanzar en la reglamentación de los mecanismos de democracia semidirecta", contó el diputado refiriendose a los cinco proyectos de ley que presentó para reglamentar la revocatoria de mandatos, consulta previa vinculante y no vinculante, audiencia pública e iniciativa popular.

"También planteé al presidente de la comisión, Mario Pilatti, que se incorporen de manera inmediata en el orden del día los cinco proyectos, ya que transcurrió una década desde que se reformó la Constitución Provincial donde se establecen los mecanismos de democracia semidirecta que hace años deberían estar reglamentados", señaló. "En Neuquén hubo decisiones importantes  como el acuerdo YPF-Chevron que marcó un antes y un después y requería la participación de toda la ciudadanía", agregó.

El diputado también informó que "en la Legislatura se avanzará en la reglamentación de los mecanismos de participación". Dijo que Pilatti manifestó que sería oportuno trabajar en este sentido en la comisión en el marco de la discusión de la reforma política, por lo que se espera que los cinco proyectos sean incluidos en el orden del día.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur abril 19, 2016 15:46