[Neuquén] Participación ciudadana. Nogueira: “Logramos vencer la resistencia del oficialismo”

Dip. Santiago Nogueira / Neuquén
Por Dip. Santiago Nogueira / Neuquén septiembre 13, 2017 13:37

[Neuquén] Participación ciudadana. Nogueira: “Logramos vencer la resistencia del oficialismo”

Nogueira: “Después de 10 años, logramos vencer la resistencia del oficialismo a reglamentar los mecanismos de participación”

Hoy en la sesión legislativa se aprobaron cinco mociones de preferencia para los proyectos de ley que reglamentan los mecanismos de participación ciudadana: audiencia pública, consulta popular vinculante y no vinculante, iniciativa popular y revocatoria de mandatos.

Santiago Nogueira, autor de los proyectos, manifestó: “Después de 10 años, logramos vencer la resistencia del oficialismo a reglamentar los mecanismos de participación, agradezco a todos los diputados de la oposición que me acompañaron en el pedido de la preferencia”. “Cuando asumí me comprometí a saldar esta deuda de la Legislatura con el conjunto de los neuquinos y vamos a lograrlo”, agregó.

Ahora la reglamentación de los cinco mecanismos de participación deberá tratarse de manera prioritaria en la comisión de Asuntos Constitucionales. “En la reforma constitucional del 2006 se establecieron estos mecanismos y se dio un plazo de 18 meses para reglamentarlos, desde el 4 de septiembre del 2007 ese plazo está vencido, hace 10 años el pueblo neuquino tiene derechos que no puede ejercer porque no están reglamentados”, explicó. “Los mecanismos de participación son herramientas fundamentales porque garantizan la participación activa y directa de la ciudadanía en las grandes decisiones”, precisó.

Por su parte, Jesús Escobar remarcó que “estamos ante un hecho histórico ya que esta cámara vuelve a darle relevancia a los mecanismos de participación. Hoy la Legislatura no tiene excusa para reglamentar estos mecanismos que brindan a la ciudadanía el derecho a participar”

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial – Movimiento Libres del Sur – Neuquén


Comentarios

Dip. Santiago Nogueira / Neuquén
Por Dip. Santiago Nogueira / Neuquén septiembre 13, 2017 13:37

Artículos Relacionados

Seguinos

  • YouTube

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!