[Neuquén] Nogueira: "El 10 de abril vence el plazo para reglamentar la ley de cannabis medicinal provincial"

Por Libres del Sur abril 5, 2017 14:40

[Neuquén] Nogueira:

"Le pedimos al Ministerio de Salud que nos informe sobre el estado de la reglamentación de la ley provincial de cannabis medicinal. La ley en Neuquén se aprobó el año pasado y tienen plazo para reglamentarla hasta el 10 de abril", informó el diputado Santiago Nogueira, de Libres del Sur. "Es fundamental que lo hagan porque sin la reglamentación no se puede aplicar", agregó.

Esta ley garantiza cobertura del aceite de cannabis por parte del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y el acceso gratuito en la salud pública. "Una farmacia del centro está cobrando 23.000 pesos cada frasco de aceite, sabemos que esto es inaccesible para la mayoría de las personas y tenemos una ley pensada para quienes no pueden acceder, por eso es necesario que se empiece a implementar cuanto antes", precisó Nogueira, impulsor de esta ley.

La aprobación de la ley nacional de cannabis medicinal permitirá darle más respuestas a los pacientes y a sus familias. "La provincia podrá sumarse al programa nacional y hacer convenios e investigación pero el primer paso es reglamentar la ley provincial que ya tenemos", aseguró el diputado. "Esperamos que la respuesta sea la reglamentación de la ley antes del lunes, que es cuando el plazo vence", concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur abril 5, 2017 14:40