[Neuquén] Cannabis medicinal: la experiencia en Chile. Conferencia

Mañana, viernes 19 de mayo, de 10 a 12 hs en la Sala de la Memoria de la Legislatura será la conferencia  “Cannabis medicinal: la experiencia en Chile” con profesionales de la Fundación Ciencias para la Cannabis de Chile. Desde las 9.15 y hasta las 10 hs los profesionales, el diputado Santiago Nogueira y los Cannabicultores del Alto Valle estarán disponibles para recibir a los y las periodistas.
El objetivo de la conferencia es que sus aportes sirvan para la reglamentación de las leyes 3.042 en la provincia y 27.350 a nivel nacional que regulan el uso medicinal del cannabis. La Fundación Ciencias para la Cannabis busca apoyar la formación de profesionales de la salud que comprendan la necesidad de considerar un enfoque holístico en la implementación del uso medicinal de cannabis, desarrollar investigaciones científicas y divulgarlas públicamente y ser referentes técnicos en su país y en todo el mundo en temas relacionados al cannabis.
Los expositores y la expositora de la conferencia serán:
Fernando Sepúlveda, director científico de la Fundación Ciencias para la Cannabis, es licenciado en Bioquímica, doctor en Ciencias Biológicas con mención en Biología Celular y Molecular, docente e investigador. Es miembro de la Sociedad Bioquímica y Biología Molecular de Chile y de la Sociedad de Neurociencia.
 
Edgardo Mendoza, director de área de la Fundación Ciencias para la Cannabis, es psicólogo especializado en intervención psicosocial y comunitaria y en promoción de la salud y calidad de vida y docente. Ha trabajado sobre la reducción de daños en relación a las drogas y al uso del cannabis como complemento de la salud mental y manejo del dolor.
 
José Sepúlveda, director ejecutivo de la Fundación Ciencias para la Cannabis, es bioquímico, magister en Bioquímica y Bioinformática, director del Laboratorio de Especialidad Médicas e investigador. Tiene numerosos cursos de posgrado en Biología Molecular  y fue director de la Asamblea de Investigadores de Posgrado.
 
Ximena Steimberg, secretaria de la Fundación Ciencias para la Cannabis, es licenciada en Bioquímica, magíster en Bioquímica y Bioinformática, doctora en  Ciencias con mención en Biología Celular y Molecular, docente e investigadora. Ha dado exposiciones sobre uso medicinal del cannabis en cáncer, enfermedades crónicas, terminales y cuidados paliativos.

Prensa Santiago Nogueira

Diputado Provincial – Movimiento Libres del Sur – Neuquén 

Comentarios

Referentes

Mariano Mancinelli / Córdoba
Cjala. Karina Ferraris / Mendoza
Agustina Beatriz Eroles / Sur
Nestor Moccia / Córdoba

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!

Encuestas

Ante las denuncias por el caso Odebrecth ¿Debería renunciar Gustavo Arribas?

Ver resultados

Twitter