[Neuquén] De interés legislativo conferencia "Cannabis medicinal: la experiencia en Chile"

Por Libres del Sur mayo 11, 2017 14:19

[Neuquén] De interés legislativo conferencia

Es de interés del poder legislativo la conferencia "Cannabis medicinal: la experiencia en Chile"

La conferencia "Cannabis medicinal: la experiencia en Chile", que será el viernes 19 de mayo, fue declarada de interés de la Legislatura. Profesionales de la Fundación Ciencias para la Cannabis expondrán sobre la experiencia chilena con el cannabis medicinal tanto desde lo científico como desde lo político. La actividad será de 10 a 12 en la Sala de la Memoria de la Legislatura.
"El objetivo es que los aportes de los profesionales chilenos sirvan para que finalmente el Ministerio de Salud reglamente la ley provincial 3.042, que regula el uso de aceite de cannabis con fines medicinales", expresó Santiago Nogueira, organizador del evento junto a Cannabicultores del Alto Valle. Si bien la actividad es abierta al público en general fueron invitados especialmente legisladores, autoridades universitarias, funcionarios provinciales, médicos y abogados.
El mismo día de la conferencia de 9 a 10, Nogueira, Cannabicultores del Alto Valle y los profesionales de la Fundación Ciencia para la Cannabis estarán en la Sala de la Memoria de la Legisatura disponibles para recibir a los y las periodistas que deseen hacer notas sobre el tema. El sábado durante todo el día, los profesionales chilenos estarán participando de las "Jornadas sobre cannabis medicinal, ciencia y salud" en Cipolletti.
La Fundación Ciencias para la Cannabis busca apoyar la formación de profesionales de la salud que comprendan la necesidad de considerar un enfoque holístico en la implementación del uso medicinal de cannabis, desarrollar investigaciones científicas y divulgarlas públicamente y ser referentes técnicos en su país y en todo el mundo en temas relacionados al cannabis.
Los expositores y la expositora serán:
Fernando Sepúlveda, director científico de la Fundación Ciencias para la Cannabis, es licenciado en Bioquímica, doctor en Ciencias Biológicas con mención en Biología Celular y Molecular, docente e investigador. Es miembro de la Sociedad Bioquímica y Biología Molecular de Chile y de la Sociedad de Neurociencia.
Edgardo Mendoza, director de área de la Fundación Ciencias para la Cannabis, es psicólogo especializado en intervención psicosocial y comunitaria y en promoción de la salud y calidad de vida y docente. Ha trabajado sobre la reducción de daños en relación a las drogas y al uso del cannabis como complemento de la salud mental y manejo del dolor.
José Sepúlveda, director ejecutivo de la Fundación Ciencias para la Cannabis, es bioquímico, magister en Bioquímica y Bioinformática, director del Laboratorio de Especialidad Médicas e investigador. Tiene numerosos cursos de posgrado en Biología Molecular  y fue director de la Asamblea de Investigadores de Posgrado.
Ximena Steimberg, secretaria de la Fundación Ciencias para la Cannabis, es licenciada en Bioquímica, magíster en Bioquímica y Bioinformática, doctora en Ciencias con mención en Biología Celular y Molecular, docente e investigadora. Ha dado exposiciones sobre uso medicinal del cannabis en cáncer, enfermedades crónicas, terminales y cuidados paliativos.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén 

Por Libres del Sur mayo 11, 2017 14:19