No a la Reforma antidemocrática de Morea

No a la Reforma antidemocrática de Morea
El jueves 30 de septiembre, los estudiantes no vamos a permitir que la Gestión imponga una Reforma de Estatutos que va en contra de la democracia en la Universidad Nacional de Mar del Plata

La representante del Movimiento Universitario SUR, Guadalupe Rabinovich, Consejera Superior de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, expresó: “El pasado 28 de Agosto, ante el intento de la Gestión, conducida por el Rector Morea, de reformar el Estatuto de la Universidad, sin el debate previo indispensable entre toda la comunidad universitaria, los estudiantes nos movilizamos y logramos el llamado a una nueva Asamblea Universitaria con el objetivo de poder discutir propuestas.
A su vez, ante el intencionado olvido de la Gestión, exigimos el cumplimiento del compromiso de formar Comisiones Abiertas de debate.” Además la estudiante dijo: “Durante este mes los estudiantes nos hemos informado, creamos Jornadas de debate sobre el Estatuto, debatimos en las distintas Asambleas de las Facultades y en una Asamblea Interfacultades, y participamos activamente de las comisiones institucionales en Rectorado. En este proceso se hizo evidente que el único objetivo de la Gestión de Morea y su aliado CAUCES es mantener el modelo de Universidad vigente y concentrar aún más el poder en la institución. Ya que se han negado sistemáticamente a incluir las propuestas realizadas por el claustro estudiantil y los trabajadores del personal universitario. No es lo mismo tener los votos de la corporación docente que representa a una minoría privilegiada, que escuchar la voz de miles de estudiantes y trabajadores reclamando una verdadera transformación integral del modelo de universidad. La propuesta oficial de Reforma busca adecuar el Estatuto a la LES neoliberal que el gobierno nacional pretende continuar implementando. Desde una concepción mercantilista de la educación, se busca poner la Universidad al servicio de las multinacionales que saquean nuestro país. Asimismo, busca concentrar en menos manos las decisiones fundamentales de política universitaria como la Elección de Autoridades.”

Ante este panorama, Rabinovich dio a conocer la resolución del movimiento estudiantil: “Los estudiantes, junto a los trabajadores, no vamos a permitir que se avance con esta Reforma anti-democrática. Seguimos luchando por una verdadera democratización de la Universidad. Tenemos propuestas concretas que tienden hacia: la participación directa de toda la comunidad universitaria en la elección de autoridades; el debate de proyectos; aumentar la representación estudiantil en los órganos de co-gobierno; incluir a los trabajadores en todos los órganos de co-gobierno con voz y voto; la construcción de un conocimiento crítico; la formación de profesionales comprometidos con la transformación de la realidad; y poner la Investigación y la Extensión al servicio del pueblo.”
 

Movimiento Universitario Sur-Mar del Plata

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fno-la-reforma-antidemocratica-de-morea%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar