La FUM se reunió con Barrios de Pie

La FUM se reunió con Barrios de Pie

Encuentro con el compromiso de trabajar juntos contra la pobreza

En el día de hoy, miembros de la conducción de la Federación Universitaria Marplatense participaron de una reunión de trabajo con el responsable del Movimiento Barrios de Pie Regional Mar del Plata, Carlos Caro, con el objetivo de trazar líneas de trabajo en conjunto a través de propuestas que resultaran en estas reuniones. 

Durante el encuentro, se planteo la importancia del vínculo de los estudiantes universitarios con la problemática social, en particular alrededor de la pobreza y el hambre en los barrios más humildes de la ciudad. Es decir, se profundizo sobre la puesta en marcha de iniciativas culturales, educativas y de salud comunitaria. 

Por la conducción de la federación que representa a los estudiantes universitarios marplatenses estuvieron presentes su presidente Hernán Vivas y su vicepresidente Rodrigo Blanco quienes se mostraron con la mayor predisposición a impulsar este vinculo y poder sumar a la iniciativa inclusive a los Centros de Estudiantes,  con el objetivo de concretar el compromiso social que debe tener la Universidad con toda la ciudad especialmente con los barrios más vulnerables de la ciudad contra el flagelo del hambre y la exclusión.

Además se destaco la decisión de la FUM de continuar con las reuniones de trabajo con la intención de fortalecer el vinculo  y solidarizarse con los reclamos de las organizaciones sociales y barriales. En este punto,  los estudiantes se hicieron eco de las denuncias de Barrios de Pie sobre la quita de alimentos a sus comedores barriales.

El movimiento Barrios de Pie planteo la necesidad de hacer crecer los vínculos y espacios de articulación institucional con quienes se coincida en la línea de acción y remarcó el agradecimiento y la importancia de que la lucha de los movimientos sociales cuenten con el trabajo conjunto y el respaldo de los estudiantes universitarios.

Movimiento Barrios de Pie -Regional Mar del Plata
Contacto- Carlos Caro: 2235602799

Federación Universitaria Marplantense (FUM)
Contacto- Rodrigo Blanco: 2236869453   

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-fum-se-reunio-con-barrios-de-pie%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar