Ni una muerta mas por aborto clandestino

NI UNA MUERTA MAS POR ABORTO CLANDESTINO
Avances sobre la debate de la legalización del aborto en el parlamento nacional

El pasado viernes, desde el Movimiento Sur participamos en el “Parlamento por el derecho al Aborto legal y seguro”, que se realizó en el Congreso de la Nación con motivo del tratamiento de la ley para que se legalice y despenalice el aborto en nuestro país.

En la Argentina, las estadísticas nacionales muestran que desde 1991 la tasa de mortalidad materna se mantiene alrededor del 48 y el 44 por 100 mil nacidos vivos, siendo las consecuencias de abortos inseguros históricamente la principal causa.

Previo al Parlamento, se realizaron diferentes intervenciones callejeras afuera del Congreso para instalar la discusión entre las personas que pasaban por el lugar. Se juntaron miles de firmas para aprobar la ley de legalización de interrupción voluntaria del embarazo y se difundieron volantes informativos. La buena recepción de la gente nos da la pauta de que esta ley tiene buena recepción en nuestra sociedad, a diferencia de lo que plantean muchos sectores conservadores.

Ya en el interior del Congreso, los debates fueron protagonizados por diferentes fuerzas políticas y por movimientos sociales y de mujeres que vienen luchando desde hace años para que este derecho se logre para el conjunto de las mujeres de nuestro país. También participaron de la actividad el Senador Luis Gallo, del Frente Amplio de Uruguay; Maria Lucia Da Silveira, de la marcha mundial de mujeres de Brasil; y Luciana Peker, periodista de distintos medios de comunicación de Buenos Aires.

Desde el Movimiento Sur y con la participación estudiantil, venimos bregando por la igualdad de género en todas las instancias de nuestra sociedad. Creemos que la muertes por abortos clandestinos deben terminar y que el Estado debe asegurar que las mujeres que se practican abortos lo puedan hacer de forma segura.

No queremos ni una muerte más por abortos clandestinos, defendamos la vida de las mujeres

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fni-una-muerta-mas-por-aborto-clandestino%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar