Intervención de Sur por tarifa social educativa

Intervención de Movimiento Sur por tarifa social educativa para el subte

En el día de hoy, desde el Movimiento Sur, realizamos una intervención cultural  y juntada de firmas para solicitar que se establezca una tarifa social educativa del subte con 50% de descuento para los estudiantes universitarios.

Estos avales serán parte de las acciones legales que se emprenderán en la justicia porteña para que el Gobierno de la Ciudad cumpla con el derecho a la educación. Por otro lado también solicitamos una reunión con Juan Pablo Piccardo presidente de Subterráneos de Buenos Aires, para que evalúen e implementen el descuento del 50% en la tarifa del subte para estudiantes universitarios. 

Daniela Gasparini, del Movimiento Sur, representante de la secretaria ejecutiva de la FUA, destacó la importancia, para garantizar el derecho a la educación, que los estudiantes sean incluidos en esta tarifa: “Queremos que se terminen los aumentos para estudiantes y trabajadores en el transporte. Con el aumento que impuso el gobierno de Macri, los estudiantes universitarios, solo en subte vamos a gastar $7, con lo cual se ven reducidas nuestras posibilidades de ingreso, permanencia y egreso de la universidad. Sostenemos que es posible aprobar una tarifa diferencial para estudiantes de todos los niveles. Así se ha hecho en otras provincias y municipios. Por ejemplo, en la provincia de Santa Fe los estudiantes universitarios tienen 50% descuento en el boleto, en la ciudad de La Plata solo abonan $1. En las provincias de Córdoba y Jujuy el boleto universitario es totalmente gratuito.”
 

Desde el Movimiento Sur venimos desplegando una campaña desde hace varios meses exigiéndole al gobierno nacional para que se implemente a nivel nacional un boleto educativo y gratuito, para estudiantes y docentes de todos los niveles. En ese sentido consideramos que sería un avance, lograr que los estudiantes universitarios sean incluidos en la tarifa social del subte y así garantizar el acceso libre y gratuito a la educación.

Daniela Gasparini
Movimiento Sur-Secretaría de Genero y Cultura de la FUA

TW: Dani_desur

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fintervencion-de-sur-por-tarifa-social-educativa%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar