Presentación del Indice Estudiantil de Precios

Debate sobre inflación y el acceso a la universidad pública este jueves a las 19 hs en la sala de conferencias del Pabellón III de Ciudad Universitaria.

Victoria Donda en la presentación del Indice Estudiantil de Precios

La diputada nacional Victoria Donda participará este jueves 21 de agosto a las 19hs. de la presentación del Indice Estudiantil de Precios que fuera declarado de interés por el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

La cita será en la Sala de Teleconferencias de dicha Facultad, ubicada en el Pabellón III de la Ciudad Universitaria.

El relevamiento es una experiencia de investigación y acción participativa de los estudiantes universitarios promovido por el Movimiento Universitario Sur, integrante de la Federación Universitaria Argentina (F.U.A.), y coordinado por el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI). Participarán del panel la Consejera Directiva Yamile Elzegbe, Daniela Gasparini (F.U.A.), Lucía Bianchi (ISEPCI ), Laura González Velasco (Consejo Económico y Social C.A.B.A.), Carolina Suarez (Centro de Educación al Consumidor) y la diputada Victoria Donda.

Según el relevamiento realizado en el mes de julio del corriente año la canasta básica estudiantil es equivalente a la tercera parte de un salario mínimo, sin contemplar gastos como vivienda o pensión estudiantil, vestimenta y alimentación. La construcción del índice para estimar el costo de los estudios superiores incorpora tres variables de insumos básicos como son los materiales de estudio, el menú estudiantil y el costo del transporte.

“En un contexto de alta inflación, desocupación y empleo no registrado en el sector juvenil, deserción en la educación media, y debate acerca de más de medio millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, es de relevancia contar con datos sobre los costos del acceso a la educación universitaria pública para evaluar las políticas educativas y sociales”, explicó la referente del Frente Amplio UNEN. .

La diputada Victoria Donda es autora de los proyectos de Ley de Educación Superior para reemplazar la LES vigente desde los años 90 y de la Ley de Juventud para garantizar el acceso de los jóvenes a un primer empleo, vivienda, educación y cultura.

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpresentacion-del-indice-estudiantil-de-precios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar