[Neuquén] Lamarca lanzó campaña de prevención de cancer de útero

[Neuquén] Lamarca lanzó campaña de prevención de cancer de útero

Mercedes Lamarca lanzó una campaña de difusión de un nuevo dispositivo que permite prevenir el virus de HPV y evitar el cáncer de cuello de útero.

“La jefa de Anatomía Patológica  del Hospital Castro Rendón, María Mc Donell, se contactó con nosotras con la preocupación de la poca llegada a las mujeres de este dispositivo que es más rápido, sencillo y eficaz” explicó Mercedes y añadió que “el ministerio de salud de Nación eligió a Neuquén por los altos índices de la enfermedad en las neuquinas”.
La doctora Mc Donell explicó que “necesitamos que las mujeres entre 30 y 65 años se acerquen a los centros de salud a hacerse el test que tiene una alta eficiencia en la detección temprana y consecuente tratamiento”. La médica aseguró que una vez entregada la muestra el resultado tarda 15 días como máximo.
“Es fundamental que las mujeres que no tiene obra social accedan a este beneficio; dentro de las acciones previstas vamos a ir a las comisiones vecinales a promover que las mujeres se informen de este derecho” anunció Mercedes.
Prensa "Mercedes #LaCiudad"