[Chaco] 12/4 Nancy Sotelo invita a jornada sobre transplante de células madre

Por Libres del Sur abril 11, 2016 10:14

[Chaco] 12/4 Nancy Sotelo invita a jornada sobre transplante de células madre

La presidenta de la comisión de Salud del Concejo Municipal de Resistencia, Nancy Sotelo, lanzó una convocatoria pública para la jornada de concientización que se desarrollará este martes 12 de abril, desde las 18,30, en el recinto legislativo de Brown 520.

"El conocimiento permite a la gente elegir el camino de la solidaridad; en este caso, a través de una acción tan importante como la donación de células madre", explicó la concejala.

A partir de una iniciativa de Nancy Sotelo, este martes 12 de abril tendrá lugar la jornada en la que el presidente del Cucai Chaco, Christian Dellera, disertará en el recinto de sesiones legislativas -Brown 520-.

En la Jornada de Concientización Sobre Donación de Células Madre se abordará todo el proceso y la importancia del mismo; alentando a la donación y explicando los grandes beneficios que este tipo de transplantes pueden tener ante distintas patologías, particularmente en las oncológicas.

Al respecto, la legisladora capitalina por Libres del Sur manifestó que "todos aquellos que puedan concurrir a las 18,30 se encontrarán con información muy importante que puede ayudar a salvar la vida de mucha gente". "El transplante de células madre es una práctica médica cada vez más desarrollada en todo el mundo, sus resultados son muy importantes y la donación es el único camino para conseguir el insumo primordial; sólo los humanos tenemos la capacidad de ayudar de esta forma a otros humanos", se explayó Nancy Sotelo.

Prensa Nancy Sotelo

Por Libres del Sur abril 11, 2016 10:14