Mural por Malvinas

Mural por Malvinas

El Movimiento Libres del Sur pintó esta tarde un mural en los paredones de la EPET 8 en el que conmemoró un nuevo aniversario de la recuperación de las islas y homenajeó a los combatientes que pelearon en la guerra.

De la actividad también participó el Centro de Veteranos de Malvinas quienes regalaron banderas a los jóvenes militantes. La representación gráfica consistió en un puño que simbólicamente corre la bandera británica para dejar al descubierto la celeste y blanca.

El diseño fue de la Juventud de Libres del Sur y se completó con la consigna “Patria Sí, Colonia No”. El diputado provincial Jesús Escobar señaló los “más de veinte años que desde Libres del Sur venimos insistiendo con la causa Malvinas” y recordó “que en aquellos primeros años los ex combatientes estaban prácticamente en soledad, con gobiernos que les daban la espalda”. “Esa situación ha cambiado por la persistencia de los veteranos, hubo gobiernos que intentaron el olvido y afortunadamente eso no pasó. Ha habido un gran avance respecto de la identidad con Malvinas desde entonces”, consideró. Sin embargo, “quedan cuentas pendientes. Por caso el doble discurso de muchos funcionarios que toman el reclamo por Malvinas para tapar otras cosas. Creemos que la pelea por la soberanía de las islas debe ser integral: así como me parece correcto un gobierno como el actual que plantea la soberanía en los foros internacionales, también debiera tener un correlato en la defensa de los intereses nacionales y en los límites firmes a las multinacionales que se llevan los recursos naturales. Eso también es soberanía”, finalizó.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmural-por-malvinas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar