[San Luis] MuMaLá realiza un panel de debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Por Libres del Sur julio 2, 2018 10:48

La jornada, de la que participaran profesionales de la salud, psicología, trabajadoras y estudiantes se realizara a las 17:00 hs en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

El debate estará dirigido a que, desde su lugar de representación, las disertantes den sus argumentos sobre la necesidad de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"A los puntanos que les interese el tema pueden participar. La idea es que los profesionales y ciudadanos que actúan o intervienen en la práctica del aborto puedan dar su testimonio y explicar por qué es importante la legalización", dijo Ailen Chaine, coordinadora de MuMaLá en la provincia.

Del panel formaran parte la Lic. en Trabajo Social Lily Manini de ADEM (Campaña Nacional por el Aborto Legal), Yanet Silva Rojo, Secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidades de la Federación Universitaria de San Luis, la Lic. en Psicología Mirtha del Valle Ruiz de la Fundación CONVIVIR, la Dra Ana Lía Trifiró, Tocoginecologa, Victoria Juri Ayub del Colectivo LGBT+  y Mari Jofre, Verónica Amitrano y Agustina Urquiza de Socorristas en Red.

“Creemos que es necesaria la realización de espacios donde se expongan diferentes experiencias generando en la sociedad el debate y brindando la reflexión colectiva de la necesidad de fortalecer la aplicación de la formación sobre la Ley Educación Sexual Integral en todos los ámbitos y establecimientos educativos, la accesibilidad de anticonceptivos gratuitos  y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo para los cuerpos gestantes que tengan que llegar a esa instancia” Recalcó Chaine.


Por Libres del Sur julio 2, 2018 10:48