Para estos tiempos, más feminismo, más lucha y organización. Comunicado Mumalá.

Por Libres del Sur agosto 23, 2023 12:13

Para estos tiempos, más feminismo, más lucha y organización. Comunicado Mumalá.

Para estos tiempos, más feminismo, más lucha y organización.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana realizaremos un encuentro de nuestra Mesa Federal el próximo fin de semana, con el objetivo de definir acciones en todo el país ante la urgencia de la Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género, el crecimiento de la feminización de la pobreza y precarización de las vidas LGTBIQ+; así como a la defensa de lo conquistado en materia legislativa frente a las amenazas proclamadas por las derechas pos elecciones PASO.

 

“Desde el 1ero de enero a la fecha se perpetraron 167 femicidios, 346 intentos de femicidios. El machismo en su modalidad más extrema sigue arrebatando vidas. Los gobiernos no asumen la gravedad de la situación, por lo que diseñaremos un plan de lucha nacional exigiendo al Estado políticas que aborden de manera integral la problemática. Asimismo, impulsaremos acciones en defensa de nuestros derechos conquistados. No vamos a permitir el avance sobre las políticas públicas de sectores que niegan la existencia de la violencia de género y que, además, declaran retrotraer los avances en materia de Salud Sexual y (no) Reproductiva, Educación Sexual Integral, Interrupción Voluntaria del Embarazo, Identidad de Género, entre otras.”, manifestaron integrantes de la Mesa Federal.

Las medidas definidas se darán a conocer luego de la reunión de este domingo 27 de Agosto donde participarán representantes de las provincias argentinas.

Prensa Mumalá


Por Libres del Sur agosto 23, 2023 12:13