Jesús Escobar propuso en Buenos Aires que bajen las tarifas de gas

Por Jesus Escobar / Nacional noviembre 22, 2018 15:19

Jesús Escobar propuso en Buenos Aires que bajen las tarifas de gas

Jesús Escobar propuso en Buenos Aires que bajen las tarifas de gas

“Vinimos a Buenos Aires a presentar una nueva propuesta en Enargas para que termine el sendero de aumentos en la tarifa de gas. Es un reclamo generalizado en nuestra provincia, así lo han manifestado vecinos en las sucesivas marchas contra el tarifazo y en la última Audiencia Pública”, afirmó Jesús Escobar.

Jesús Escobar, acompañado por el secretario general de Libres, Jorge Ceballos, y la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, presentó esta mañana una nota formal dirigida al presidente del directorio de Enargas, Mauricio Roitman. “Solicitamos en concreto que termine el sendero de aumentos tarifarios, que no se apruebe ningún aumento con el argumento del aumento el dólar, y que el organismo respete su palabra, según lo expresado en la resolución 305/18 de no reducir la tarifa patagónica, por lo cual la misma debería volver a los valores anteriores a la última Audiencia Pública”, explicó Escobar.

“En Neuquén y en toda la Patagonia el impacto de los aumentos de tarifa ha sido brutal. A modo de ejemplo, la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur desde el año 2015 a la fecha realizó actualizaciones superiores al 4.000% en el valor unitario del gas para las categorías de menor consumo. En el mismo período los salarios registrados sólo fueron actualizados en un 96% según el Índice de Salarios publicado por el Indec”, sostuvo Escobar.

Escobar ha participado como expositor de todas las Audiencias Públicas realizadas por Enargas y ha planteado la necesidad de terminar con las subas tarifarias. “Estos aumentos son un saqueo al bolsillo de nuestros vecinos, que no resisten un incremento más. Neuquén es una provincia productora de energía, y donde el costo de vida es mucho más alto que en el resto del país”, expresó Escobar. “A esto se suma la variable climática, tenemos mucha más cantidad de días fríos en el año por lo que el calefactor está prendido casi la mitad del año”, agregó.

Además, Escobar recordó que “en 2016 logramos junto a todo el arco político de Neuquén mantener la tarifa diferencial en la Patagonia. Pese a que en la resolución 305/18 Enargas responde mi pedido y asegura que no eliminará este beneficio, a partir de octubre redujeron el subsidio del 60% al 50%, no respetando lo publicado anteriormente”.

Prensa Libres del Sur


Por Jesus Escobar / Nacional noviembre 22, 2018 15:19