[Neuquén] Mercedes Lamarca: "Proponemos un gran plan de redes de agua"

Por Libres del Sur octubre 11, 2021 20:12

[Neuquén] Mercedes Lamarca:

Mercedes Lamarca: "Proponemos un gran plan de redes de agua"

"Proponemos un plan integral de acceso al agua potable a ejecutar en los próximos dos años" anunció Mercedes Lamarca, candidata a concejala de Libres.

"El municipio tiene la obligación de garantizar el acceso al agua potable en toda la ciudad; esto es una prioridad" dijo Mercedes y agregó que "hay que firmar el contrato con el EPAS, de modo de tener la herramienta legal que nos permita controlar la prestación del servicio y exigir que se cumpla con las inversiones y que se brinde un servicio de calidad con tarifas justas".

Destacó que "la firma del contrato con el EPAS también incluye el cuidado del ambiente al controlar el tratamiento de efluentes y su posterior vertido a los ríos".

Mercedes también llamó la atención sobre la gran cantidad de pérdidas de agua que hay en toda la ciudad. "Mientras miles de familias no tienen agua potable de red, el agua corre por las calles y veredas" aseguró.

Sebastián Íbalos, segundo candidato informó que "el 89% de los barrios nuevos de la ciudad no tiene red de agua y las familias acceden mediante conexiones irregulares, lo cual genera muchísimos inconvenientes; hace que haya menos presión, que haya cortes y pérdidas de agua".

"Solamente el 4,3% de estos barrios tiene conexión regular a la red pública. Hay que considerar que son entre 8 y 9 mil familias, por lo tanto la demanda es grande" concluyó Íbalos.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur octubre 11, 2021 20:12