[Neuquén] Dirigentas de Libres del Sur se reunieron con el obispo Croxato.

Por Libres del Sur julio 12, 2023 14:49

[Neuquén] Dirigentas de Libres del Sur se reunieron con el obispo Croxato.

Dirigentas de Libres del Sur se reunieron con el obispo de Neuquén

Gladys Aballay, candidata a diputada nacional y Mercedes Lamarca, dirigente de Libres del Sur, se reunieron con el obispo de Neuquén, Fernando Croxato, para entregarle el Informe Familiar de Acceso a Derechos (IFAD) elaborado por el Isepci.

“El objetivo principal es visibilizar este número alarmante que nos dio en la provincia de Neuquén en cuanto al acceso a los derechos de las familias de los sectores más humildes” señaló Aballay al término del encuentro haciendo referencia a que el 67,3% de los hogares que asisten a comedores o merenderos en Neuquén redujo las porciones, eliminó alguna comida del día o se privó de algún alimento.

“Son números que preocupan, que alertan y es un llamado de atención a los gobiernos tanto el actual como el entrante” señaló la candidata al tiempo que destacó la figura del Obispo. “Siempre hay una muy buena recepción de su parte; muchas veces nos encontramos en el barrio trabajando para los vecinos y vecinas más vulnerables” dijo.

Mercedes aseguró que “hay dos datos muy importantes, uno que tiene que ver con la cantidad de familias que no tienen acceso al gas en nuestra provincia, es paragógico que en una provincia gasífera y productora haya familias que no tengan derecho al gas y por otro lado, la cantidad de familias que sufre y padece inseguridad alimentaria, es decir, que no pueden completar cuatro platos de comida diaria o que reducen la calidad proteica y nutritiva de las porciones que se consumen día a día”.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur julio 12, 2023 14:49