[Tucumán] Masso: "Me fastidia que se siga demorando el CePla Costanera"

Por Federico Masso / Tucumán noviembre 10, 2016 18:00

[Tucumán] Masso:

El diputado nacional Federico Masso se mostró preocupado por el centro de prevención de las adicciones que se construyen en La Costanera en nuestra provincia.

"Si las autoridades provinciales no se disponen a reunirse con la empresa que construye el CePLA en el corto tiempo y llegar a un acuerdo, muy difícilmente la obra pueda concluirse en diciembre o enero como teníamos previsto tras la última visita del titular de la SEDRONAR Roberto Moro”.

Luego de una extensa audiencia con la Licenciada Lidia Saya, segunda autoridad de la SEDRONAR, el parlamentario de Libres del Sur expresó lo abordado en el encuentro con la funcionaria nacional. "La obra fue transferida al ámbito de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación y ésta giró el dinero de los certificados adeudados a la Unidad Ejecutora Provincial para que se abone los mismos a la Empresa Constructora, y así poder la reanudar la construcción del CePLA.

Ahora es necesario que desde la Provincia a través de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo se trabaje con la empresa constructora para actualizar los monto  de los certificados cobrados a valores históricos con su actualización respectiva (mayores costos)  y re determinar el valor actual de la obra para que la nación desembolse dicho dinero  previo acuerdo escrito por la Empresa Constructora y la Provincia expresó Masso.

"Las obras se van a reanudar cuando el Gobierno de Tucumán env a la Nación el acuerdo de partes, que debe ser rápido ya que los dineros están disponibles en la ejecución presupuestaria 2016  planteó Masso.
El diputado valoró la información brindada por la SEDRONAR acerca del CePLA COSTANERA. "La deuda que reclamaba la empresa constructora ya fue saldada, al monto de  $2.561.311 pagado al iniciar la obra  se enviaron a la provincia entre septiembre y octubre de este año  $3.921.329" informó Masso.

"Me fastidia que luego de tantos vaivenes se siga demorando el tema y que desde el Gobierno provincial no establezcan como prioridad hacer que se concluya esta obra la cual será un impulso para mitigar un flagelo que se cobra vidas de jóvenes todos los días " dijo el diputado nacional.

"También hablamos con Lidia Saya de articular con la Secretaria de Vivienda de la Nación a cargo de Domingo Amaya y con José Cano titular del Plan Belgrano para que  con ambas áreas gestionar las obras para mejorar el acceso y la infraestructura de La Costanera y poder lograr así un ambiente acorde a la tarea a encarar desde el CePLA" adelantó Masso.

Prensa Libres del Sur - Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán noviembre 10, 2016 18:00