[Tucumán] Giran fondos, pero el Cepla no se reactiva

Por Federico Masso / Tucumán noviembre 22, 2016 10:25

Los días pasan y la promesa de finalizar las obras del centro de tratamiento para adictos de La Costanera, cuya construcción está paralizada desde enero, se torna cada vez más difícil de cumplir. Así lo advierte el diputado nacional Federico Masso (Libres del Sur).

“Si las autoridades provinciales no se disponen a reunirse con la empresa que construye el edificio en el corto tiempo y llegar a un acuerdo, muy difícilmente la obra pueda concluirse en diciembre o enero como teníamos previsto tras la última visita de Roberto Moro”, alertó el opositor. Masso se refirió a la recorrida que el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) realizó por Tucumán el lunes 24 de octubre.

La construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) empezó en junio de 2015. La obra fue planificada con fondos nacionales, y fue adjudicada a la constructora Bocanera y Mirkin SRL, bajo la órbita de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). Desde la repartición habían consignado un avance de obra del 43%. En Tucumán, el funcionario nacional se comprometió a agilizar la obra. “La idea es que sea en los primeros meses del año que viene. El objetivo es que esté lo antes posible para que las madres y el barrio lo puedan utilizar”, había dicho Moro acerca de la fecha probable de inauguración del Cepla.

Ante la falta de definiciones, Masso se reunió con Lidia Saya, segunda autoridad en la Sedronar para encontrar una respuesta. “La obra fue transferida al ámbito de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación y esta giró el dinero de los certificados adeudados a la Unidad Ejecutora Provincial para que se abone a la empresa constructora, y así poder la reanudar la construcción del Cepla”, relató.

Por eso, el diputado reclamó a la Provincia que apure los trámites. “Ahora es necesario que la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, se trabaje con la empresa constructora para actualizar los monto de los certificados cobrados a valores históricos con su actualización. Esto permitirá redeterminar el valor actual de la obra para que la Nación desembolse el dinero,”, precisó el opositor.

Según el diputado, la deuda que reclamaba la empresa constructora ya fue saldada: a los $2,5 millones pagados al iniciar la obra se enviaron a la Provincia, entre septiembre y octubre, $ 3,9 millones.

Publicado en: http://www.lagaceta.com.ar/nota/708516/politica/giran-fondos-pero-cepla-no-se-reactiva.html

Por Federico Masso / Tucumán noviembre 22, 2016 10:25