[Tucumán] Federico Masso: “Reanudar la obra del Cepla es urgente”

Por Federico Masso / Tucumán diciembre 15, 2016 10:56

[Tucumán] Federico Masso: “Reanudar la obra del Cepla es urgente”

El Diputado Nacional Federico Masso planteó su preocupación por los vaivenes en torno a la reanudación de la obra del Centro Preventivo Local de las Adicciones (Cepla) de La Costanera. “Si la empresa constructora se niega a reiniciar los trabajos el Estado Provincial debe encargarse y hacerla por administración o contratación directa”, dijo.

“Me comuniqué con la Arq. Inés Boscarino quien me expresó que ya se intimó a la empresa ByM, responsable de la obra del Cepla Costanera, para que reanude los trabajos”, aseguró Masso. “La empresa ha percibido todos los certificados adeudados por la suma de $6.865.685, tiene la obligación de terminar de construir el centro para los jóvenes que lo están necesitando”, agregó el diputado de Libres del Sur.

Por otro lado Masso consideró que si la empresa desiste de sus obligaciones debería ser la Provincia la que debe hacerse cargo de terminar el Cepla. “En Tucumán en los últimos años el 95% de la obra pública se hizo por contratación directa, en este caso me parece más que justificado que se hiciera de esa forma por la urgencia de contar con este espacio para los jóvenes que le dan pelea a las adicciones y hoy no tienen contención, es un planteo que le realicé a la Arq. Boscarino cuando nos reunimos”, expresó.

El parlamentario nacional se lamentó por las demoras de reanudación de la obra y dijo que “el tiempo corre ya se termina el año no es nada bueno que estas cosas sucedan, la Nación cumplió con girar los fondos para terminar el Cepla corresponde al Gobierno de la provincia realizar las gestiones necesarias ahora. Reanudar la obra del Cepla es urgente, el paco sigue envenenando a la juventud y debemos contar con las herramientas para enfrentar este flagelo”, concluyó Masso.

(Imágenes de la visita que realizara meses atrás Federico Masso con Roberto Moro de la SEDRONAR y las Madres del Pañuelo Negro a la obra del Cepla Costanera)

Prensa Libres del Sur Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán diciembre 15, 2016 10:56