[San Luis] "Más temprano que tarde venceremos" Joaquin Mansilla, diputado electo

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis octubre 23, 2017 18:10

​Joaquin Mansilla, de Libres del Sur, fue electo diputado provincial

San Luis, 23 de octubre de 2017. El oficialismo que lideran los hermanos Rodríguez Saá, se impuso en casi toda la provincia, según los cómputos provisorios oficiales. Sin embargo el Frente liderado por Claudio Poggi, logró bancas nacionales y provinciales. Entre las mismas, Joaquín Mansilla, referente de Libres del Sur, ocupará el cargo de Diputado Provincial. El frente que nuclea a la mayoría de la oposicion definió seguir trabajando y creciendo para ganar la gobernacion en 2019.

¿Como evalía el resultado de las elecciones legislativas?

Joaquín Mansilla: Luego del cierre del escrutinio provisorio, queda claro que hubo una remontada del oficialismo provincial tras el resultado adverso que le propinamos en las PASO. De todas formas, el Frente en el que logramos confluir la gran mayoría de la oposición, mantuvo su lugar en la disputa protagónica por el poder en la provincia, pero el este resultado , que con un 43% nos deja en segundo lugar, contra un gobierno provincial que recibió un apoyo del 55% de los votos, nos da la muestra del enorme poder que enfrentamos.

¿Esto significa un retroceso en la contienda con el Gobierno Provincial?

J.M.: El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis no retrocede ante este resultado. Nos fortalecemos en los escaños legislativos que conseguimos en el Congreso Nacional, la Legislatura Provincial y los concejos deliberantes de muchas ciudades. En particular, nuestro partido Libres del Sur logró una banca de Diputado Provincial por el Departamento Pueyrredón, que voy a ocupar con mucho orgullo.

¿Qué perspectiva tienen como fuerza política luego de este resultado?

J.M.: Tenemos por delante un camino de esfuerzo y de construcción para seguir creciendo, primero en las elecciones municipales del próximo 12 de noviembre y, en 2019, enfrentar y derrotar a la familia gobernante. No es fácil, y no lo será nunca, porque competimos con un poder hegemónico muy fuerte. Pero tenemos la convicción de que más temprano que tarde venceremos.

Prensa Libres del Sur San Luis


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis octubre 23, 2017 18:10