[Neuquén] Mercedes Lamarca: “Queremos que Todero sea diputado, que no sean ni Sánchez ni Márquez”

Por Libres del Sur septiembre 13, 2023 11:23

[Neuquén] Mercedes Lamarca: “Queremos que Todero sea diputado, que no sean ni Sánchez ni Márquez”

“Queremos que Todero sea diputado, que no sean ni Sánchez ni Márquez”

“Queremos que Pablo Todero sea diputado, que no sean ni Francisco Sánchez ni Nadia Márquez” anunció Mercedes Lamarca, dirigente de Libres del Sur Neuquén junto al candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero y la ex candidata de Libres del Sur Gladys Aballay.

“Con Pablo compartimos una mirada común sobre las necesidades de Neuquén y también conocemos lo retrógrado de las ideas de los representantes de Bullrich y Milei en nuestra provincia” señaló Mercedes y agregó que “convocamos a la ciudadanía neuquina a no retroceder en los derechos conquistados; les pedimos que voten a Pablo Todero y que no voten a Francisco Sánchez, que no voten a Nadia Márquez, que tienen y representan ideas retrógradas que hace 20 años los neuquinos y neuquinas dejamos atrás”.
Todero aseguró que “con Libres del Sur coincidimos en que defender a la patria es defender el trabajo y la construcción de un proyecto de país más justo y federal. Nosotros no hablamos de ajuste, sino que hablamos de desarrollo con equidad, industrialización, generación de trabajo y garantizar la salud y educación públicas”.

El candidato a diputado nacional aseguró que “tenemos la responsabilidad y el compromiso de impulsar la unidad de los argentinos y argentinas, no queremos el sálvese quien pueda” y resaltó la necesidad de que “todos los sectores dejemos atrás las diferencias para defender los derechos conquistados y la Constitución Nacional”.

Por su lado Aballay destacó que “tenemos el compromiso de Pablo de que va luchar por mejorar desde el congreso los derechos de los que menos tienen. Y vamos a pelear para que los poderosos de acá y de afuera de la mano de Milei o de Bullrich no saqueen Vaca Muerta”.

Mercedes relató que “a lo largo de las últimas décadas Neuquén ha estado a la cabeza en lo que ampliación de derechos se refiere. Políticas que luego calaron en toda la argentina vieron la luz en nuestra provincia como la defensa de los derechos de niñez y adolescencia, los derechos de las mujeres, la defensa de las empresas públicas, la potestad del estado en los recursos naturales, tuvieron su primer impulso en boca y acción de los neuquinos y neuquinas”.

Desde Libres aclararon que este apoyo a la candidatura de Todero es local. “Llamamos a no votar a Milei, a no votar a Bullrich, o sea no votar a la derecha. Proponemos que el elector vote a cualquiera de los otros tres candidatos, Massa, Schiaretti o Berman” respondió Mercedes.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 13, 2023 11:23