[Corrientes] Maru Soberon: “En 'Avancemos' nos dedicamos a trabajar para y por los mas vulnerados”

Por Libres del Sur abril 29, 2019 11:52

[Corrientes] Maru Soberon: “En 'Avancemos' nos dedicamos a trabajar para y por los mas vulnerados”

Maru Soberon: “En 'Avancemos' nos dedicamos a trabajar para y por los mas vulnerados”

Maru Soberon es referente de Libres del Sur en Curuzú Cuatiá, encabeza la lista 40 como candidata a concejal para el Concejo Deliberante de dicha ciudad.

Tiene 33 años, nació el 27 de marzo de 1986, en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes y cuenta con una gran trayectoria en la ayuda social a los más necesitados. Su educación primaria cursó en la Escuela nº 435 del barrio Centenario, luego terminó la secundaria en una escuela nocturna, la CESPA nº 2.

Maru inicio su primera participación en espacios públicos con la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la República Argentina (ATTTA) que trata las problemáticas de las chicas travestis y trans de la provincia “para seguir yo descubriéndome, porque muchas necesitamos tener acompañamiento con todo el proceso de cambio. También descubrí este mundo, el de la participación pública, en el grupo feminista MuMaLa donde me abrieron la puertas para luchar por nuestros derechos, en contra de la discriminación”, dijo.

Para Maru, participar en el espacio político del que forma parte es darle enfoque más inclusivo a las políticas sociales y partidarias, darle el espacio para seguir creciendo y combatiendo la discriminación y los prejuicios.

Acerca de lo que piensa de la participación de las mujeres y dicidencias en la política, precisó “desde el voto femenino la mujer empezó a tener participación en lo que tiene que ver en espacios políticos. Antes, los derechos se veían vulnerados, ahora se viene logrando muchos avances con la mujeres y la también con la participación de la disidencias, se está logrando generar espacios para seguir creciendo”, apuntó.

Del mismo modo, Maru alentó a todas las personas a “animarse a participar el política, deberían intentar, las voces de las personas tienen que ser visibles, tienen que participar en política porque son importantes estos espacios para seguir creciendo en estos ámbitos”.

Respecto a las necesidades de Curuzú Cuatiá dijo “mi ciudad no escapa a las principales problemáticas de las ciudades de la Provincia de Corrientes. Una de las problemáticas que tiene Curuzu es la dificultad de acceder a un trabajo porque no lo hay. Acá en Curuzú las viviendas que se construyen no alcanzan, necesitamos más viviendas porque hay familias que no tienen espacios para vivir. Dentro de mis proyectos esta la construcción de un refugio para personas que sufren violencia de género y personas en situación de calle, también un centro de rehabilitación para personas que han caído en la droga. Necesitamos mayor seguridad en las calles porque hay muchos robos en la zona”.

En cuanto a las posibles soluciones, señaló “con el tema de viviendas podemos mejorar nosotros porque tenemos un área de Emergencia Habitacional que te da un recurso para mejorar las viviendas, pero no está funcionando; la construcción del refugio creo que es algo urgente y muy importante porque el año pasado tuvimos 5 denuncias por violencia de género en juzgado pero no se contó la denuncia en fiscalía. Con el trabajo en los barrios tengo conocimiento que la mayoría de las mujeres no se anima a hacer denuncias porque temen represalias”.

“Yo creo que todas las personas deberían acompañar a Libres del Sur dentro de “Avancemos”, porque somos personas que siempre trabajamos la parte social y comunitaria, nos dedicamos a trabajar para y por los más vulnerados”, afirmó.

Prensa Libres del Sur - Corrientes

Sitio Web Oficial: www.libresdelsurcorrientes.com
Fan Page: Libres del sur corrientes


Por Libres del Sur abril 29, 2019 11:52