[Bs. As.] Mar del Plata: Amplia agenda de Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional enero 22, 2015 13:44

Jorge Ceballos con amplia agenda de campaña

El pre candidato a gobernador de Unen visitó Mar del Plata

El referente de Libres del Sur, Dr. Jorge Ceballos, visitó Mar del Plata en el marco de la campaña que lleva adelante en la provincia de Buenos Aires como pre candidato a gobernador del Frente Amplio UNEN.

Durante la estadía planteó su posicionamiento sobre la muerte del fiscal Nisman ante la prensa, participó de una campaña contra la trata de personas, realizó una actividad de denuncia de la situación de las rutas bonaerenses y se reunió con referentes de Unen del ámbito local.


La muerte de Nisman: “Es bastante dudoso el proceder de Berni en las primeras horas”

Consultado por varios medios sobre la situación nacional vinculada a la muerte del fiscal Nisman, Ceballos afirmó: “Con franqueza, no comparto la hipótesis de la pista iraní que es en la que estuvo trabajando el fiscal Nisman con apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la Israelí. El gobierno en esto no puede decir nada porque a Nisman lo puso Néstor Kirchner, y ellos avalaron esta pista. Como no pueden decir nada de la acusación de la negociación con Irán porque es parte del acuerdo, eso es evidente. Lo que Nisman no dice en su denuncia es que en este paso que dio el gobierno en el acuerdo con Irán, había aval de la Embajada de Estados Unidos”.

Enseguida, planteó: “Acá hay un fiscal que aunque yo no acuerde con la hipótesis, hace una denuncia en la que implica a la Presidenta, y entonces hay una responsabilidad grande del gobierno respecto a custodiar la vida de este fiscal”.

Y sumó: “Es bastante dudoso el proceder en las primeras horas, sobre todo del jefe de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Primero diciendo rápidamente que era un suicidio y después actuando antes muchas veces que el Poder Judicial”.

Ante ello, el dirigente de Libres del Sur en la Provincia sostuvo: “El gobierno tiene la obligación de resolver esto muy rápidamente y hacerlo de manera transparente. Porque hoy se ha invertido la carga de la prueba: ellos prácticamente tienen que demostrar que no son los culpables porque hay una denuncia contra ellos y quien lo denuncia aparece muerto. Entonces el gobierno tiene que demostrar que no son ellos los responsables, porque ya de por sí es grave que cualquier ciudadano piense o sospeche que la muerte de un fiscal puede ser responsabilidad del Estado. Eso es grave en cualquier sistema republicano”.

Lazos contra la trata

El martes por la tarde junto a un centenar de militantes de Libres del Sur, Jorge Ceballos participó de la actividad final de la campaña contra la trata “Las mujeres que amás también pueden ser víctimas” que se desplegó desde principios de enero en Mar del Plata.

En ese marco Ceballos recalcó la importancia de esta campaña impulsada también en la provincia: “Buenos Aires es la primera provincia de destino de las víctimas de trata de mujeres con fines de explotación sexual, sin embargo, esta cuestión no es parte de la agenda del Estado provincial. Para detener este delito resulta fundamental desarticular la connivencia del poder político y policial con las redes mafiosas de proxenetas. Sin tales complicidades, la explotación de mujeres no sería posible. Cerramos esta campaña en Mar del Plata porque lamentablemente, es una ciudad emblemática en lo que respecta a esta problemática ya que en temporada alta, se estima que se triplica el número jóvenes reclutadas para el ‘turismo sexual’".

La actividad, que se desarrolló en la Rambla, contó con la participación de cientos de personas que conversaban con los militantes y dejaban atado un lazo simbólico para expresar su apoyo a la lucha contra la trata de personas.

Unen en la provincia: “En octubre quiero ser el candidato a gobernador de Binner”

El miércoles por la mañana el pre candidato a gobernador de UNEN se reunió con dirigentes locales de ese mismo espacio y atendió a la prensa en conferencia donde expresó: “Nos reunimos con distintos partidos de UNEN para poder fortalecer la unidad del espacio. En Mar del Plata vamos a seguir construyendo nuestra propuesta con Guillermo Schütrumpf y Victoria Vuoto, y en la provincia voy a seguir recorriendo cada distrito. Es muy grande el desafío ante tantos años de enquiste del justicialismo en el poder. Hoy todos los candidatos que nos presentan tanto el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el PRO son claras expresiones de derecha conservadoras. Insaurralde, que no se sabe en qué espacio se va a presentar, ya inició su propio camino de banalización de la política usando a su mujer. Es el mismo camino que inició De Narváez en 2009”.

“Mientras la provincia se cae a pedazos, uno viene a Mar del Plata a ver el festín de cartelería, propaganda, shows y merchandising naranja, miles de millones de pesos que son fruto del endeudamiento de la provincia y del recorte presupuestario para las necesidades básicas y la infraestructura que mejore la calidad de vida de los bonaerenses”, cuestionó Ceballos, quien sostuvo que “estas cosas dañan la credibilidad de la sociedad”.

Y enseguida se diferenció: “Yo apuesto a que la política sea una herramienta de debate de ideas y propuestas, por eso en octubre quiero ser el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Hermes Binner, que es la única opción progresista ante los tres candidatos de la derecha: Macri, Massa y Scioli”.


Rutas bonaerenses “la otra inseguridad”

Pasado el mediodía en la peatonal San Martín, junto a militantes de Libres del Sur, Ceballos participó de una intervención urbana donde se distribuía material informativo sobre el estado de las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Los turistas también podían identificar los tramos en los que habían tenido inconvenientes durante su viaje en un mapa gigante de rutas que estaba colocado para ese fin.

Sobre la situación de las rutas provinciales el Dr. Ceballos opinó: “La provincia de Buenos Aires tiene 10.500 kilómetros de rutas y solo el 25% está en buen estado. Esta situación es directamente proporcional a la cantidad de muertes que ocurren por accidentes. Solo en 2014 murieron más de 2500 personas por accidentes. A mi entender, esta cifra nos tiene que mostrar que acá estamos ante una situación de inseguridad, aún mayor a la que somos víctimas por la delincuencia”.

“Una de las causas de este deterioro es la falta de un sistema de ferrocarril de pasajeros y cargas que conecte los distintos puntos de la provincia. Parece que lo único que le importa a Scioli y Randazzo, luego de  años de trenes interrumpidos, es que recién en esta temporada lograron hacer llegar trenes a Mar del Plata. Yo quisiera saber qué respuesta la podrían dar a los millones de bonaerenses que solo tienen caminos y rutas provinciales para trasladarse entre pueblos y ciudades. La única respuesta que pueden dar hoy es usar un sistema de caminos y rutas que parece una ruleta rusa”, cuestionó. 

 

Prensa Jorge Ceballos
Frente Amplio UNEN - Bs As

Por Jorge Ceballos / Nacional enero 22, 2015 13:44
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmar-del-plata-amplia-agenda-de-jorge-ceballos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar