Mantienen tomado el Rectorado de la UNLP

Estudiantes mantienen tomado el Rectorado de la UNLP
El vicepresidente de la FULP, Simón Cluig, dijo que repudian la represión sufrida por los estudiantes de Naturales y contra el ahogo presupuestario.

 

Los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de La Plata (FULP) mantienen tomado el Rectorado de la UNLP luego de la “brutal represión” sufrida por parte de la Policía Federal. Los hechos ocurrieron durante una movilización realizada ayer por alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo al Ministerio de Educación de la Nación. Allí, la Asamblea de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo pidió fondos para llevar adelante viajes de campaña. Sin embargo, las autoridades de la cartera educativa se negaron a entregar subsidios como lo venían haciendo desde hace años, por lo que decidieron realizar un corte de calle, frente al Ministerio. Cuando un grupo de ellos realizaba una pintada en un paredón, la policía que se encontraba en el lugar comenzó a reprimir.

El vicepresidente de la FULP e integrante del Movimiento Universitario Sur, Simón Cluig, informó que “estamos adentro del Rectorado desde anoche como consecuencia de la brutal represión que sufrimos los estudiantes de la Facultad de Naturales” por parte de la Policía Federal. El dirigente explicó que “habíamos empezado a hacer una pintada en un paredón bastante pequeño, que ni siquiera pertenecía al Ministerio, cuando el subcomisario de la Comisaría Nº 17 desenfundó su arma reglamentaria y apuntó en la cabeza de uno de los compañeros, lo que desencadenó el foco represivo”. Aseguró que en ese momento “nos replegamos en el Ministerio de Educación, pero nos siguieron reprimiendo”.
 

En declaraciones a Radio Provincia, enfatizó que ese fue uno de los motivos de la toma del Rectorado, hecho que se suma “al ahogo presupuestario, el intento de aumentar el comedor, la negativa a implementar el albergue estudiantil, reivindicaciones que venimos llevando adelante y que confluyen en la bronca de los estudiantes ante la falta de respuestas de las autoridades”.
Cluig dijo que adentro del edificio ubicado en calle 7 entre 47 y 48 permanecen entre 150 y 200 estudiantes que todavía no recibieron ningún tipo de contactos con las autoridades que conducen la Universidad de La Plata.
 

En tanto, señaló que “la idea es permanecer en el Rectorado” por tiempo indeterminado, aunque también participarán de las marchas convocadas. Además, decidieron difundir en las facultades “lo que viene pasando, vamos a pasar por las cursadas a invitar a los estudiantes a que se sumen a las toma para apoyar y defender los reclamos que estamos realizando”.
 

Por último, el vicepresidente de la FULP convocó a movilizarse desde 13:30 por las calles de la ciudad de La Plata conmemorando los 34 años de sucedida la Noche de los Lápices y a confluir a las 18 en la Ciudad de Buenos Aires en la Marcha Federal por más presupuesto para la educación pública.

(Titular y al Día. Lunes a viernes de 6 a 9, FM97.1)

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmantienen-tomado-el-rectorado-de-la-unlp%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar