[La Plata] Maia Luna: “No pueden cerrar más locales gastronómicos por ausencia del Estado”

Por Libres del Sur agosto 21, 2021 12:12

[La Plata] Maia Luna: “No pueden cerrar más locales gastronómicos por ausencia del Estado”

Maia Luna: “No pueden cerrar más locales gastronómicos por ausencia del Estado”

Maia Luna, precandidata a concejala por el Frente Vamos Con Vos se reunió con Martín Paula, el encargado de la Cervecería Modelo junto con Osvaldo Dameno, precandidato a diputado, Patricia Palladino, segunda precandidata a diputada y Gerardo Jazmín, precandidato a concejal por la 8va sección, para conocer la realidad que vive este punto histórico de la gastronomía platense.

La pandemia de covid 19 profundizó la situación de crisis económica existente y el sector gastronómico fue uno de las más golpeados con más de 50 comercios que tuvieron que cerrar para siempre sus persianas según la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA).

“La gastronomía es la fuente de trabajo de muchas familias, y la crisis las golpeó con dureza. Se desataron decenas de conflictos laborales con cientos de trabajadores que quedaron sin sueldo ni indemnización y se manifestaron por las diagonales en varias oportunidades. Necesitamos un Estado presente que ayude a la continuidad laboral de calidad, formal”, sostuvo Maia Luna.

Otro problema que se acrecentó con la pandemia fue el empleo no registrado. La modalidad delivery fue la única forma posible de vender para bares y restoranes durante gran parte del 2020 y del 2021 y esto fomentó el trabajo precarizado que afecta principalmente a jóvenes.

 

“El municipio de Julio Garro podría haber trabajado en una resolución estatal urgente para asegurar la continuidad laboral de las familias platenses que dependen de esos comercios. Es momento de proteger a la población con políticas públicas cuando hay 99 mil platenses que buscan trabajo, ya que 24 mil están desempleados y 75 mil tienen un trabajo pero buscan otro”, finalizó la precandidata al Concejo Deliberante.

Prensa Libres del Sur - La Plata


Por Libres del Sur agosto 21, 2021 12:12