"Macri hacete cargo". Barrios de Pie moviliza en todo el país.

Por Libres del Sur noviembre 27, 2019 17:34

Miércoles 27 de noviembre

"Macri hacete cargo"

En Buenos Aires y CABA

Barrios de Pie moviliza a Plaza de Mayo y Anses

Este jueves 28/11, 10 hs, concentración en 9 de julio e Independencia. Con la consigna “El hambre no puede esperar”, la organización social reclama en una Jornada Nacional un bono y el aumento para los programas sociales, la AUH y para los jubilados/as.

 

"Como venimos denunciando, el todavía presidente Mauricio Macri, pese a tener las herramientas suficientes e incluso el aval del Congreso para implementar la emergencia alimentaria, no tiene la decisión de asistir a las familias más necesitadas", afirmó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Saravia explicó que “en octubre, la canasta básica alimentaria aumentó $700, y la canasta básica total, más de $1500, mientras que el Salario Social Complementario solo aumentó $500. Por otro lado, el aumento de la AUH previsto para diciembre es nada más que de $200. Así no se puede vivir”.

La dirigente nacional agregó que "la situación social se agrava en todo el país. El aumento del precio de los alimentos se suma a que desde el gobierno se han dado respuestas puntuales previas a la elección y, como si no hiciera falta comer todos los días, esos refuerzos no han sido previstos para noviembre ni diciembre. La insensibilidad llegó a un punto increíble".

El reclamo se llevará hacia las oficinas de Anses (Av. Paseo Colón 239), organismo que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Prensa Movimiento Barrios de Pie


En Chaco

Barrios de Pie reclamará el cumplimiento de la Emergencia Alimentaria

Bajo la consigna “El hambre no puede esperar”, la organización social Barrios de Pie se movilizará este 28 de noviembre en reclamo del cumplimiento de la emergencia alimentaria, un bono y el aumento de los programas sociales, la AUH y por los jubilados y jubiladas. La actividad comenzará a las 9 en Plaza España y finalizará en la Plaza 25 de Mayo.

El coordinador provincial de Barrios de Pie, Cristian Lezcano expresó que “el presidente Macri cuenta con el aval del congreso y todo lo necesario para poner en marcha la emergencia alimentaria, sin embargo, parece no tener la iniciativa de ayudar a las familias que menos tienen”.

“El salario social complementario ha aumentado solo $500, mientras que la Asignación Univeral por Hijos sólo tiene previsto un aumento de $200 para diciembre. Estos aumentos son menos que insuficientes ante los aumentos de la canasta básica alimentaria ($700) y de la canasta básica total que es más de $1500”, agregó Lezcano.

“Desde el gobierno vienen prometiendo cosas al respecto de esta situación desde antes de las elecciones, promesas que hoy por hoy ni siquiera están previstas para este mes ni el que viene”, finalizó.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


En Mar del Plata

Barrios de Pie moviliza al Municipio.

Este jueves 28/11, 10 hs, concentración en Luro e Yrigoyen con la consigna “El hambre no puede esperar”, la organización popular reclama en una Jornada Nacional un bono, canasta navideña y el aumento para los programas sociales, la AUH y para los jubilados/as.

"Como venimos denunciando, el todavía presidente Mauricio Macri, pese a tener las herramientas suficientes e incluso el aval del Congreso para implementar la emergencia alimentaria, no tiene la decisión de asistir a las familias más necesitadas", afirmó Rodrigo Hernández, coordinador local de Barrios de Pie.

Hernández explicó que “en octubre, la canasta básica alimentaria aumentó $700, y la canasta básica total, más de $1500, mientras que el Salario Social Complementario solo aumentó $500. Por otro lado, el aumento de la AUH previsto para diciembre es nada más que de $200"

El dirigente agregó que "la situación social se agrava en todo el país. El aumento del precio de los alimentos se suma a que desde el gobierno se han dado respuestas puntuales previas a la elección y, como si no hiciera falta comer todos los días, esos refuerzos no han sido previstos para noviembre ni diciembre".

El reclamo se llevará hacia la puerta del Municipio y se realizará una movilización por el centro de la ciudad.

Prensa Barrios de Pie - Mar del Plata


Por Libres del Sur noviembre 27, 2019 17:34