Jornada nacional: Cocineras contra el hambre. Reclamarán alimentos a Pettovello

Por Libres del Sur febrero 6, 2024 10:24

Jornada nacional: Cocineras contra el hambre. Reclamarán alimentos a Pettovello

Gacetilla de prensa

Jornada nacional

Cocineras contra el hambre

Reclamarán alimentos a Pettovello

Este miércoles 7/2, 10 hs, se realizará una concentración de cocineras y coordinadoras de comedores populares en CABA, frente al Ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en todas las delegaciones del país.

Centenares de coordinadoras y cocineras de comedores populares que debieron reducir al mínimo o interrumpir su actividad por falta de entregas de alimentos se concentrarán frente a la cartera que conduce Sandra Pettovello.

 

El reclamo por la entrega de alimentos, de parte de quienes están a cargo de los comedores y merenderos, irá acompañado de una demostración de las múltiples actividades y redes que se generan alrededor de estos espacios comunitarios, que en los barrios más humildes de la Argentina cumplen un rol social amplio e irremplazable, los mismos reparten más de 10 millones de raciones diarias.

 

Por cada comedor popular que cierra, familias enteras dejan de recibir un plato de comida. Niños y niñas quedan sin meriendas. Una red de contención en el barrio se extingue, lazos de solidaridad se deterioran, estrategias comunitarias de subsistencia se debilitan. Es entonces cuando los narcos no encuentran resistencias sociales, y se hacen lugares en comunidades aisladas y atomizadas sin la cobertura colectiva vecinal.

Todo esto irán a explicar las cocineras y coordinadores de comedores y merenderos populares, cucharón en mano, a la Ministra Pettovello, quien no parece ser conciente de la crisis alimentaria actual y la sensibilidad que demanda. No parece conocer esa realidad, ni los conceptos acerca de la construcción comunitaria y de ciudadanía.

  • Exigimos la urgente entrega de alimentos a los miles de comedores populares que dan respuesta al hambre en la Argentina.
  • Convocamos a la más amplia unidad de organizaciones y actores sociales, en todo el país, para conformar mesas por la Emergencia Alimentaria, para de manera urgente y unitaria hacer frente a la crisis.

FeNaT-CTAA

Libres del Sur

Movimiento Argentina Rebelde

Frente Popular Darío Santillán

Coordinadora por el cambio social:
FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL - MULCS (MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL) - MOVIMIENTO 8 DE ABRIL - FAR Y COPA EN MARABUNTA - FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) - OLP RESISTIR Y LUCHAR - MOVIMIENTO JUANA AZURDUY - ARRIBA LXS QUE LUCHAN.

FOL - MTD Aníbal Veron - MRP - FOB - MTR Por la democracia directa

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur febrero 6, 2024 10:24