Lousteau debería elegir por quien es candidato

Por Humberto Tumini / Nacional julio 26, 2014 21:19

UNEN y el PRO

Lousteau debería elegir por quien es candidato

En su última reunión, esta semana, la Mesa de UNEN de la Ciudad de Buenos Aires hizo público un comunicado de prensa, cuyo primer punto expresaba: “Reafirmamos la voluntad política del espacio de ser la alternativa de gobierno al PRO en la Ciudad de Buenos Aires  en el 2015”.

Martín Lousteau, diputado nacional por UNEN, quien días pasados había declarado  que “lo normal sería una convergencia con el PRO que se dirima en las PASO", en lugar de aceptar aquella resolución política, ayer, contradiciendo explícitamente la letra y el espíritu de dicha decisión de los ocho partidos que componemos la alianza en la Ciudad, se mostró con Gabriela Michetti para reafirmar de hecho lo que había dicho con anterioridad a la resolución de UNEN.

Losteau está en su derecho de tener sus propios puntos de vista  sobre el PRO (de hecho previo a ser candidato de UNEN estuvo en negociaciones públicas con el partido de Macri). Pero no parece válido pertenecer a una alianza y desafiar luego públicamente decisiones de esa misma alianza, tomadas dos días antes y por unanimidad de los partidos que la componen.

En ese caso sería mucho mejor que decidiera con quién se siente más identificado: si con la propuesta de centro derecha del PRO, o con la progresista de UNEN, y actuar en consecuencia. Es infinitamente más sano.

No es bueno confundir a la ciudadanía porteña, a quien hace apenas un año le dijimos que nosotros, UNEN, éramos la alternativa al kirchnerismo y al PRO para gobernar la Ciudad. Menos, si lo ratificamos hace sólo cuatro días.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

Por Humberto Tumini / Nacional julio 26, 2014 21:19
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flousteau-deberia-elegir-por-quien-es-candidato%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar