Los enjuiciamos en las calles

ANTE LAS DILACIONES DE LA JUSTICIA FEDERAL, LOS ENJUICIAMOS EN LAS CALLES.

Al encontrarse ante otro retraso, por parte de la Justicia Federal de Santiago del Estero, en el caso del juicio por el asesinato de Cecilio Kamenetzky, el Movimiento Libres del Sur, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie y el Movimiento Universitario Sur, decidieron acompañar al Colectivo Juicio y Castigo en la lucha por evitar las sucesivas dilaciones en torno al juicio.

Tras pasar mas de dos años de que se elevara a Juicio Oral el caso Kamenetzky, el Juzgado Federal sigue dilatando el enjuiciamiento a los represores, Musa Azar Curi, como jefe del grupo de tareas que habría ultimado a Cecilio Kamenetzky Bulgarelli en un supuesto intento de escapatoria desde su lugar de reclusión. También, dos de sus subordinados de la ex “Side” santiagueña como se la conoció a la sede del Departamento de Informaciones Policiales (DIP): Tomás Garby y Ramiro López Veloso, este último sindicado como el autor material del fusilamiento contra Cecilio, quien por entonces tenía tan sólo 18 años.
Además, y por la responsabilidad que les cabía por la cadena de mando, serán enjuiciados el ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla; el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y el ex jefe de la 5ª Brigada del Ejército con asiento en Tucumán, Antonio Domingo Bussi.

Ante todo esto el Movimiento Libres del Sur decidió acompañar el repudio ante otra postergación. Por eso es que acompaño al Colectivo Juicio y Castigo, que tiene como referente a Luis Garay. La manifestación consto de una marcha desde plaza Libertad hasta el Juzgado Federal, para plantear la necesidad de que se lleven a cabo los juicios contra los represores en los casos de crímenes de lesa humanidad, en la provincia de Santiago del Estero. Ante esto, Luis Garay manifestó: " Estamos aquí para exigir ningún día mas de dilación en el Juicio a Cecilio Kamenetzky. Queremos justicia y creemos que la justicia es necesaria y la condena a los genocidas responsables del asesinato de Cecilio Kamenetzky y de ciento cuarenta santiagueños mas."

Seguidamente el referente de Libres de Sur, Fernando Gimenez, declaro: "Para nuestras organizaciones y la sociedad santiagueña es muy importante que se lleven a cabo los juicios contra los genocidas. Creemos que este es un paso muy importante para que de una vez por todas, en la provincia de Santiago del Estero se comiencen a respetar los derechos de todas y todos los ciudadanos". Para finalizar agrego: "Esperamos que este próximo 14 de septiembre de una vez por todas la sociedad santiagueña avance en la democratización de la Justicia. Es por esto que convocamos a todas las organizaciones sociales a apoyar y participar activamente en la lucha por Justicia en el caso del compañero Kamenetzky."

Prensa Libres de Sur-Santiago del Estero
Carangi , Nicolás M. 0385 - 154728071

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flos-enjuiciamos-en-las-calles%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar