[San Luis] Los comercios deberán exhibir información sobre asistencia a víctimas de violencia de género

Por Libres del Sur agosto 14, 2020 09:40

[San Luis] Los comercios deberán exhibir información sobre asistencia a víctimas de violencia de género

Los comercios deberán exhibir en sus vidrieras información sobre las líneas de asistencia a víctimas de violencia de género

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis aprobó la ordenanza que establece la obligatoriedad de exhibir en vidrieras de locales y oficinas comerciales la publicidad oficial de las líneas gratuitas, provinciales y nacionales, destinadas a la asistencia de víctimas de violencia de género.

Se trata de un proyecto presentado por la concejala de Libres del Sur, Ailen Chaine. El mismo, busca difundir las herramientas de abordaje y prevención de la violencia de género para que más personas puedan acceder a la información y a su uso.

Al respecto la concejala Chaine expresó: “el 2020 nos encuentra en un contexto de crisis inédito y complejo que opera sobre la base de desigualdades cotidianas que transitamos mujeres, travas, trans, lesbianas; profundizando las violencias y peligros sobre nuestra salud y nuestras vidas”.

“Con ese espíritu, la idea es que estos afiches estén en todos los barrios y zonas de la ciudad de San Luis, considero que como estado municipal tenemos que hacer todo para lograr que quienes hoy la están pasando realmente mal tengan la posibilidad de llegar a buscar ayuda o que alguien más tenga acceso a los números de asistencia y ayuda para accionar”, finalizò la edil de Libres del Sur.

El municipio será el encargado de facilitar la cartelería publicitaria correspondiente y de aplicar la nueva ordenanza.


Por Libres del Sur agosto 14, 2020 09:40