[Santiago del Estero] Ailen Chaine: “El convenio del Municipio con Edesal es inoportuno ante el contexto de crisis causada por la pandemia”

Por Libres del Sur septiembre 29, 2020 10:40

[Santiago del Estero] Ailen Chaine: “El convenio del Municipio con Edesal es inoportuno ante el contexto de crisis causada por la pandemia”

Ailen Chaine: “El convenio del Municipio con Edesal es inoportuno ante el contexto de crisis causada por la pandemia”

La concejala Ailen Chaine presentará un proyecto para que no se proceda con el convenio firmado por la municipalidad con la empresa Edesal, mientras siga vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad.

El intendente Sergio Tamayo selló un convenio con la empresa distribuidora de energía de la provincia, en el que uno de los puntos acordados fue sumar a la Municipalidad de San Luis a la lista de municipios que realizan el cobro de las tasas en la boleta de Edesal. Las tasas y servicios municipales estarían incluidas en la boleta de la luz, pero discriminadas.

La edil de Libres del Sur, manifiesta que “es una forma inoportuna de recaudar teniendo en cuenta el contexto provocado por la pandemia”.

“El intendente se ampara en una ordenanza sancionada en diciembre del año pasado. Hoy estamos en otro contexto. Las vecinas y vecinos de nuestra ciudad sobrellevan un contexto económico difícil. Hay familias que, en esta situación, si pagan los servicios no tienen para comer”.

“En este contexto la municipalidad debería generar acciones para mitigar esta situación o al menos no generar que las familias de la ciudad tengan que ajustarse más los bolsillos. Es inoportuna la decisión de realizar este convenio juntando dos servicios que en plena pandemia y crisis económica muchas veces no está garantizada”, finalizó la concejala Chaine.

Prensa Libres del Sur - San Luis


Por Libres del Sur septiembre 29, 2020 10:40