[Santiago del Estero] Reprimen una movilización por Navidad sin hambre.

Por Libres del Sur diciembre 22, 2022 13:05

[Santiago del Estero] Reprimen una movilización por Navidad sin hambre.

Represión en Santiago del Estero

Queremos una Navidad sin hambre y nos reprimen.

Este jueves en Santiago del Estero, Libres del Sur territorial tenía previsto acampar frente al Centro de Referencia contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la Ministra Tolosa Paz en el peor mes del año, en diciembre.

En ese marco de bajas masivas al Potenciar Trabajo, de los salarios de miseria, de un bono vergonzoso, de la falta en la entrega de alimentos para los barrios populares, el gobierno provincial sale a reprimir a los trabajadores de la economía popular y, además, se lleva detenido a un compañero de nuestra organización de forma arbitraria.

Repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad que, ejercen violencia desmedida sobre los trabajadores de la economía popular que nos manifestamos de forma pacífica en reclamos por nuestros derechos.

Sobran motivos para luchar a días de las fiestas. La Unidad Piquetera sostendrá el acampe contra las bajas, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino.

¡Por una Navidad sin Hambre!

Prensa Libres del Sur - Santiago del Estero


Por Libres del Sur diciembre 22, 2022 13:05