[Chaco] Los alimentos básicos aumentaron $539 y una familia necesitó $8422 para comer.
El Índice Barrial de Precios, realizado por el Isepci Chaco en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña, arrojó que en octubre una familia necesitó $8422 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, $539 más que en septiembre. En cuanto a la Canasta Básica Total, que incluye productos y servicios no alimenticios, una familia de cuatro integrantes necesitó $20971, $1342 más que en septiembre.
La directora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana Chaco, Patricia Lezcano, expresó que “lo más alarmante es el aumento en los alimentos necesarios para llevar a cabo una dieta adecuada y equilibrada. Por ejemplo el pan, producto infaltable en las mesas argentinas, aumentó $5 y llegó a $45 el kilo. Entre los productos cárnicos que más aumentaron, la nalga, corte para hacer milanesas y demás comidas, llegó a los $170 el kilo, $10 más que en septiembre”.
Otro aspecto a resaltar de este nuevo informe es la variación de precios entre diciembre de 2017 y octubre de 2018, la misma nos dice que los alimentos aumentaron $2514 y los productos no alimenticios $6556. Estos números nos muestran un acumulado total en 2018 del 42% en la Canasta Básica Alimentaria y 41% en la Canasta Básica Total.
“Que los productos básicos sigan aumentando es sinónimo de que la pobreza también va en aumento. Se acerca fin de año y las políticas económicas del gobierno nacional no pronostican un fin de año tranquilo”, sentenció Lezcano.
Prensa ISEPCi - Chaco
Artículos Relacionados
Artículos Relacionados
- [Chaco] $8.501,63 necesitó una familia chaqueña para superar la línea de pobreza
- [Chaco] Productos y servicios suben mes a mes y la situación es insostenible
- [Chaco] En julio una familia necesitó más de $ 748 mil para no caer en la pobreza
- La suba de los alimentos en los barrios no tienen techo. Informe ISEPCi.