[Corrientes] Llevan mas de 9 mil firmas recolectadas por la emergencia alimentaria

[Corrientes] Llevan mas de 9 mil firmas recolectadas por la emergencia alimentaria

Corrientes supera las 9 mil firmas por la emergencia alimentaria

En inmediaciones de la plaza Juan de Vera y barrios de la Ciudad de Corrientes, avanza la campaña nacional “Un millón de firmas para la #Emergencia Alimentaria”. Con el acompañamiento de la CTEP Evita y la CCC, Barrios de Pie Corrientes ya lleva recolectadas más de 9 mil firmas en el contexto de una campaña que se extenderá hasta el próximo 7 de agosto.

Según un informe elaborado por Barrios de Pie, el 43% de los chicos y adolescentes que asisten a comedores y merenderos infantiles presenta problemas de malnutrición, con casos de sobrepeso, bajo peso y desnutrición, por lo que la implementación de la Emergencia Alimentaria vendría a atacar este problema.

A través de la ley de Emergencia Alimentaria se pedirá un aumento presupuestario de diez mil millones de pesos para atender la política alimentaria y una mejora en la ración de los comedores comunitarios por el plazo de dos años.

Para la organización, reconforta el acompañamiento de la sociedad que se expresa en la cantidad de gente que ya se acercó a las mesas para firmar por la aprobación del Proyecto de Emergencia Alimentaria, que aún no se trata en el Congreso Nacional.

Advierten, además, que recientes datos difundidos por la UCA confirman que "la pobreza multidimensional entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%. Son 7,6 millones de chicos".

El proyecto de Emergencia Alimentaria que reclama Barrios de Pie incluye crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.

Prensa Barrios de Pie Corrientes