[La Plata] “Un 48% de niños y niñas son pobres" Maia Luna participón en la marcha El Hambre es un Crimen.

Por Maia Luna / La Plata septiembre 28, 2018 12:05

[La Plata] “Un 48% de niños y niñas son pobres

Maia Luna: “Un 48% de los niños y niñas son pobres en nuestro país; son más de 8 millones de pibes que sufren distintas carencias”.

Ayer se realizó en La Plata la segunda marcha bajo la consigna “El Hambre es un Crimen“ protagonizada por niños y niñas, y adolescentes de toda la región, que reclamaron que el Estado garantice sus derechos.

La jornada fue impulsada por un amplio conjunto de organizaciones que vienen trabajando desde/con la niñez, denunciando el recrudecimiento de las políticas punitivas contra la infancia y el “vaciamiento” de los programas de contención para niñas, niños y adolescentes. Todo esto, en medio de un contexto muy difícil para la Argentina, y donde la ciudad de La Plata no escapa a esa triste realidad.

Al respecto, desde Barrios de Pie y Libres del Sur de La Plata manifestaron: “Quienes nos organizamos en el territorio, hace años venimos viendo cómo los comedores comunitarios ven acrecentar la demanda y en los últimos meses, además, más padres y adultos mayores los acompañan. Un 48% de los niños y niñas son pobres en nuestro país; son más de 8 millones de pibes que sufren distintas carencias”.

Al respecto, la referente de Barrios de Pie y Libres del Sur dijo: “Un gobierno que en lugar de priorizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes; elige criminalizarlos, elige endeudar su futuro acordando con el FMI, elige que la crisis y la pobreza recaiga sobre ellos/as, claramente muestra qué proyecto de país tienen”. Y finalizó: “Pero acá no hay lugar ni tiempo para la resignación. Por eso nos seguimos organizando, porque el hambre es un crimen, porque el Estado es el responsable, y porque los y las pibes son el futuro de nuestra Patria. Por ellos y ellas, desde nuestro movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur vamos a seguir exigiendo con todas nuestras fuerzas la Emergencia Alimentaria”.

Prensa Libres del Sur - La Plata


Por Maia Luna / La Plata septiembre 28, 2018 12:05