[Neuquén] Libres del Sur y Barrios de Pie presentaron un proyecto de ley de Emergencia Social.

Por Libres del Sur julio 20, 2020 12:17

[Neuquén] Libres del Sur y Barrios de Pie presentaron un proyecto de ley de Emergencia Social.

Jesús Escobar: “Proponemos políticas públicas para proteger a los sectores más vulnerables”

“Libres del Sur junto a Barrios de Pie presentamos un proyecto de ley de Emergencia Social que dispone medidas de emergencia en materia socioeconómica, destinadas a los sectores más vulnerables en todo el territorio de la provincia. Lo impulsaremos como tema principal y urgente a tratar por el Consejo Consultivo al que ha convocado el Gobierno provincial”, aseguró Jesús Escobar, presidente de Libres del Sur.

Jesús Escobar y los referentes de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos y Gladys Aballay, presentaron hoy en la Legislatura el proyecto de Emergencia Social. “Las medidas están vinculadas a asistir a personas que no tengan trabajo, a comedores y merenderos comunitarios, a familias de bajos recursos, a mujeres y personas trans en situaciones de violencia. Estamos dotando al gobierno de herramientas para acompañar a las personas más vulnerables y más afectadas por la pandemia”, explicó Escobar.

Además, resaltó que la Emergencia Social debe ser uno de los primeros puntos a tratar en el Consejo Consultivo convocado por Gutiérrez. “Nos parece correcto el llamado del gobernador y esta es una de las acciones que vamos a proponer en la mesa de trabajo de la multisectorial”, agregó Escobar.

Por su parte, Aballay recordó que “3.000 personas que asisten diariamente a los comedores para garantizar su alimentación, son familias enteras. La salida de la pandemia, del aislamiento obligatorio va a ser muy dura, porque las jefas y los jefes de hogar han dejado de hacer sus changas, sus trabajos informales. Por eso tiene que haber un acompañamiento concreto del Estado y tiene que destinar presupuesto”.

El proyecto estipula una vigencia hasta el vencimiento de la emergencia sanitaria establecido por el artículo 1° de la Ley 3230. Cuenta con 12 medidas concretas, entre ellas: duplicar los montos de los programas sociales provinciales, garantizar la alimentación y continuidad de niños/as y adolescentes, dotar de una asignación para víctimas de violencia de género, duplicar partidas para garrafas y leña, prohibir cortes de servicios públicos a personas cuyos ingresos hayan sido afectados por el Covid19.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur julio 20, 2020 12:17