[Neuquén] Escobar: “Proponemos que se vuelva a instaurar el IFE y que se duplique”

Por Libres del Sur mayo 5, 2021 12:37

[Neuquén] Escobar: “Proponemos que se vuelva a instaurar el IFE y que se duplique”

Jesús Escobar: “Proponemos que se vuelva a instaurar el IFE y que se duplique”

“Proponemos que se vuelva a instaurar el IFE y que se duplique. La primera razón es la gravísima situación socioeconómica que vive Neuquén, que supera en el crecimiento de la pobreza a la media del país. Además, la provincia recientemente ha sido declarada por el presidente de la Nación en alerta epidemiológica lo cual va atraer un nuevo impacto sobre la sufrida economía de Neuquén y sobre los sectores más postergados”, afirmó Jesús Escobar, presidente de Libres Neuquén.

“El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es muy importante para aquel que nada tiene en una provincia en donde la inflación mensual ronda el 6%, donde los cortes más populares de carne aumentaron en los últimos 3 meses entre un 25 y 30%. Hay miles de neuquinos que están bajo la línea de indigencia, así que es absolutamente imprescindible que se instaure nuevamente el IFE”, agregó Escobar.

Además, Escobar sostuvo que estas medidas de ayuda social se están implementando en otros países. b

“El gobernador de la provincia debería ponerse a la cabeza de este tipo de políticas que protegen a los sectores más vulnerables y que acompañen a los sectores más productivos. Lamentablemente en la provincia está ocurriendo todo lo contrario: le recortó el salario a todos los trabajadores y trabajadoras estatales al no recomponer el año 2020, endureció las condiciones de trabajo y bajó el salario de los trabajadores petroleros. Hizo recortes en las partidas de salud y educación pública, iniciando además campañas de desprestigio de los sectores más pobres y también de los trabajadores/as del Hospital Público. Y muy por el contrario, en el último año mantuvo la tasa de ganancia de las trasnacionales petroleras”, finalizó Escobar.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur mayo 5, 2021 12:37