Libres del Sur y Barrios de Pie participaron de Jornada Nacional contra el G20 y el FMI

Por Libres del Sur diciembre 3, 2018 10:35

Libres del Sur y Barrios de Pie participaron de Jornada Nacional contra el G20 y el FMI

Corrientes

Referentes y militantes del movimiento Libres del Sur y la organización Barrios de Pie Corrientes se movilizaron ayer por calles del centro de la ciudad en contra de la realización del G20. “FUERA G20” y “FUERA FMI” fueron algunas de las consignas de la gran columna que llegó hasta Casa de Gobierno.

“Nos movilizamos como parte de la jornada nacional contra esta reunión que se cumple hace 2 décadas por un grupo de países imperialistas y que tiene como actor de segunda a nuestro país”, señaló uno de los referentes de Libres del Sur en Corrientes, Gabriel Alejandro Romero.

 

“Tuvimos una gran movilización en Corrientes, repudiando el acuerdo con el FMI y los presupuestos Nacional y Provincial que son la expresión clara del ajuste en las áreas más claves para la población como salud y educación priorizado obviamente el pago de los intereses de la deuda externa”, agregó.

Desde el partido expresaron “el Foro Internacional está representando por organizaciones que no representan los verdaderos intereses y necesidades de nuestro pueblo, ni de Latinoamérica ni el mundo”.

 

Y declararon que “algunas entidades que integran el G20: como el FMI, el Banco Mundial, la OMC y la OCDE, son responsables de la crisis que estamos sufriendo en Argentina y en el mundo. No hay representantes en este Foro Internacional que puedan reclamar o ejercer presión por las necesidades elementales que hoy padecen muchos y muchas ciudadanos. Es una minoría que toma decisiones que afectarán a la gran mayoría”.

#30N
#NoAlG20
Abajo el acuerdo Macri – FMI
Fuera Trump y demás líderes imperialistas
#FueraBolsonaro
Por el no pago de la deuda externa
No al ajuste, la entrega y la represión

Santiago del Estero


Por Libres del Sur diciembre 3, 2018 10:35