[Corrientes] Libres del Sur realizó un balance positivo de 2017

Por Libres del Sur diciembre 19, 2017 15:36

[Corrientes] Libres del Sur realizó un balance positivo de 2017

En la sede de la Asociación de Periodistas, referentes de Libres del Sur Corrientes se reunieron con militantes y delegadxs barriales de Capital e interior para realizar un balance anual. Durante el encuentro, los presentes resaltaron la presencia de las organizaciones sociales como Mumala y Barrios de Pie en defensa de los derechos de las mujeres y los sectores más vulnerables.

En un encuentro encabezado por lxs referentes del espacio, Eva Romero, Silvana Lagraña, el Concejal mc Gabriel Romero, Leticia Gauna y Vanesa Uhalde, Libres del Sur Corrientes realizó un balance anual junto a compañeros y compañeras de Capital y algunos del interior como Naty Pérez de Empedrado, y Alejandra Sullca de Saladas.

Destacaron que en este 2017, la participación de Libres del Sur fue clara y contundente en cuestiones de índole social; y que el espacio estuvo abocado con fuerza y mucha militancia a las campañas electorales.

 

Balance electoral

Este año, Libres del Sur Corrientes promovió las precandidaturas a Diputados Nacionales de Gabriel Romero, Silvana Lagraña y Eva Romero (Frente 1País); las candidaturas a Diputados Provinciales de Gabriel Romero y Eva Romero (alianza Podemos Más); y candidaturas a Concejales en localidades como Empedrado, Saladas y Curuzú Cuatiá.

“En lo electoral, se destacó el crecimiento de Libres del Sur y la activa participación de las fuerzas con candidatos propios en Curuzu, Empedrado y Saladas”, destacó Gauna. Además, de acuerdo a la percepción de lxs delegadxs, fue “muy buena la aceptación de las candidaturas en los barrios”, puesto que fue una “campaña netamente propositiva”.

“Fue una campaña alejada de la campaña tradicional y clientelista, la militancia caminó los barrios con ejes centrados en lo social y políticas de género, propuestas con las que Libres del Sur llegó a los sectores más populares y vulnerados”, valoró Gauna.

 

Balance social

“Estamos muy orgullosos del trabajo de Barrios de Pie en defensa de los más vulnerables y todo lo que viene haciendo Mumala en defensa de los derechos de las mujeres”, resaltó Romero tras el intercambio con delegadxs barriales que expusieron el trabajo realizado durante el año e hicieron hincapié en la desigualdad social que se padece en los barrios de la Capital.

Durante el encuentro quedó de manifiesto que los barrios de la Capital “están muy desatendidos”, y justamente por ello, en campaña electoral, los vecinos recibían muy bien a la militancia que se acercaba “con propuestas concretas en base a ideas y no con promesas imposibles de cumplir”.

Se destacó, asimismo, el trabajo que se mantuvo todo el año de apoyo escolar, cooperativas, y el servicio de comedores.

 

Prensa Libres del Sur - Corrientes ​


Por Libres del Sur diciembre 19, 2017 15:36