[Plottier] Libres asiste al 1º Congreso Regional de Salud Comunitaria.

Por Libres del Sur noviembre 18, 2022 11:01

[Plottier] Libres asiste al 1º Congreso Regional de Salud Comunitaria.

1º Congreso Regional de Salud Comunitaria

En la ciudad de Plottier se realiza el 1º Congreso Regional de Salud Comunitaria, que tendrá lugar desde el 17 al 19 de noviembre.

Desde el espacio de Libres del Sur Plottier asisten referentes de Mumalá Plottier y de Libres Territorial para continuar con la formación de salud comunitaria y reforzar contenidos y formas de acción en los diferentes espacios sociales que representan a la hora de abordar problemáticas.
Los temas que se abordan son: suicidio y su prevención, mitos y tabúes en consumo, articulación de leyes, mirada comunitaria de la discapacidad, factores de estrés y autocuidado, abordajes interdisciplinarios de conductas autolesivas y autodestructivas. También se abordarán los temas de discapacidad y Salud mental.Los disertantes que participan de este Congreso son:Lic. Ernesto Páez, Lic. Martin Álvarez, Dra. Mabel Del Orfano, Dra. Fabiana Erdozain Gómez, Dra Claudia Namuncura, Lic. Daniela Martinez, Lic. Fabiana Del Col y el Agente Interventor Carlos Sotoz.
La coordinadora general de Mumalá Plottier, Karen Díaz agregó "nosotras vinimos para tener más herramientas para acudir a situaciones que conlleven a un suicidio o algún problema de salud mental . Estudiamos el deterioro de la salud mental en Plottier con una perspectiva de género, desde Mumala vine específicamente por el tema de suicidio femicida, es decir, mujeres víctimas de violencia que toman esa decisión para terminar con el sufrimiento de ser víctimas"
Por otra parte, desde el espacio de Salud Colectiva de Libres Territorial asistió la referente Sofía Guzmán quien agregó "Nosotras trabajamos todo el tiempo con un sector muy vulnerable a esta problemática que son las y los adolescentes. Todas las herramientas que podamos tener ayudan a prevenir y tratar de la mejor forma posible este tema".

Prensa Libres del sur - Plottier


Por Libres del Sur noviembre 18, 2022 11:01